Ley no logra frenar la violencia en las escuelas de Ecuador
mayo 20, 2018
0 comentarios
Comparte

Ley no logra frenar la violencia en las escuelas de Ecuador

Caminaban en grupos, como si participaran de un desfile, pero los rostros no denotaban alegría ni fervor, sino que se percibía seriedad, un halo de rudeza.

Eran alumnos de un plantel fiscal de la cooperativa Sergio Toral 1, en el noroeste de Guayaquil, que al término de clases, pasadas las 13:00 del viernes 18, avanzaban como si buscaran algo o a alguien.

Transeúntes que esperaban el bus se pusieron a la defensiva, miraron la situación con recelo, dijeron que cuando los jóvenes “andan en grupo” terminan enfrentándose a golpes con su pares y que en la confrontación suelen usar armas.

Los estudiantes avanzaban a un plantel ajeno, pero en las inmediaciones estaban tres motorizados de la Policía, lo que incidió en que el grupo se dispersara en unos 20 minutos.

“Vine corriendo por mi hija, porque ella coge sola el carro”, dijo nervioso Carlos Villegas, quien al notar el avance de los jóvenes se apuró en acompañar a su niña.

Las situaciones de violencia dentro y fuera de planteles públicos y privados parecen cada vez más recurrentes y empiezan a cobrar vidas. Cifras de la Subsecretaría de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) revelan que en el periodo lectivo 2017-2018 se registraron 2.102 casos de violencia entre estudiantes.

El domingo 13, Brithany, de 11 años, falleció supuestamente por los golpes que le habrían propinado cinco compañeros, cuando las autoridades del plantel se encontraban, el viernes 11, en una actividad por el Día de las Madres. Autoridades de Educación intervinieron el centro.

Fuente: El Universo

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *