abril 15, 2014
0 comentarios
Comparte

Las cocinas de inducción se distribuirán en septiembre

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable,  Esteban Albornoz Vintimilla, anunció que ladistribución de las cocinas de inducción iniciará  en septiembre próximo, una acción que es parte de los ejes que emprende el Gobierno de Ecuador para retirar el subsidio a gas en 2018.

 

El funcionario precisó que el Gobierno se encargará de las readecuaciones de las redes eléctricas externas del país como los medidores y acometidas. Para ello invertirá $485 millones.

 

Mientras que,  el usuario  asumirá los cambios internos que deban hacerse en el hogar especóficamente en las instalaciones eléctricas, los  precios variarán entre los $8 y $30 y dependerá de la cantidad de cable que se utilice. La adecuación la realiza la Empresa Eléctrica.

 

Albornoz también explicó que los precios de las cocinas de inducción, que son solo planchas que pueden ser colocadas en la parte superior de una cocina a gas,  varían entre $150 y $350, además está contemplado que ofrezcan un kit de olla adecuadas para este tipo de cocina.

 

El pago es financiado a través de la Empresa Eléctrica a un plazo de 3 años. El cambio de cocina es voluntario y los ciudadanos interesados pueden inscribirse al momento de hacer su pago de luz desde agosto próximo, un mes después se empieza con la distribución de las cocinas.

 

También, los ciudadanos que ya tengan ducha eléctrica o calefón eléctrico pueden inscribirse desde agosto en la Empresa Eléctrica y recibir el beneficio de los kilovatios gratuitos.

 

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *