La Magneoterapia

Denominamos Magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos. Podemos diferenciar la aplicación de campos magnéticos producidos mediante corriente eléctrica, Electromagnetoterapia (o magnetoterapia propiamente dicha), o los producidos mediante imanes naturales o artificiales, Imanterapia.

De acuerdo con todos los estudios realizados, los campos magnéticos terapéuticos son de baja frecuencia ( hasta 100 hz.) y de baja intensidad (hasta 100 gauss). O bien a alta frecuencia (hasta 5000 hz).

EL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE
Todos los seres vivos se encuentran influidos por el campo magnético terrestre. Con independencia de la historia geológica de la tierra, donde el campo ha sufrido notables modificaciones, y aunque su intensidad varía según diversos factores como la latitud, se considera que su intensidad promedio es de 0.4 a 0.5 gauss.

Los seres vivos presentan sensibilidad al campo magnético terrestre (algunas bacterias, las palomas mensajeras, los delfines, etc), e inclusive algunas personas poseen una especial sensibilidad, por lo que prefieren situarse en situación norte-sur para conciliar el sueño.

Pero una prueba importante que se presento más en la actualidad, de la importancia del campo magnético, y que influye de manera imprescindible en determinadas funciones fisiológicas, la ha proporcionado el examen médico de astronautas que han permanecido algún tiempo en estaciones espaciales: se les ha detectado la existencia de un discreto grado de osteoporosis, solo atribuible a la permanencia temporal en un medio con ausencia de campo magnético. Esta alteración, que se recupera con la vuelta a la superficie terrestre, ha mostrado la importancia de los campos magnéticos para el mantenimiento de una correcta osificación o para el tratamiento de la osteoporosis.

 

[youtube]https://youtu.be/hl_jvAqMeN8[/youtube]

Deja un comentario