La Armada creará comisión para investigar explosión de base flotante en Esmeraldas
abril 3, 2013
0 comentarios
Comparte

La Armada creará comisión para investigar explosión de base flotante en Esmeraldas

La Armada de Ecuador creará una comisión para investigar la explosión de una base flotante en el norte de Esmeraldas, mientras desde la mañana de este miércoles sigue la búsqueda de los tres desaparecidos, en la desembocadura del río Mataje.

 

El cuerpo del marino fallecido llegó esta mañana a la Base Comando de Guardacostas en el sur de Guayaquil y luego será trasladado a Montalvo, Los Ríos, lugar donde residía. La causa de su muerte sería que le cayó un objeto pesado.

 

En el lugar de la explosión existe total hermetismo, pero autoridades han ofrecido entregar un informe para hoy.

 

Una chispa generada mientras se realizaba una maniobra militar sería, aparentemente, la causa para la explosión del destacamento flotante de vigilancia marítima ‘Lago Cuyabeno’, anclado en el río Mataje del cantón San Lorenzo, en la parroquia Palmarreal, dentro del límite fronterizo con Colombia.
La explosión se habría suscitado a eso de las 15:00 de ayer. Como resultado de la fuerte detonación murió el marinero de cámara Raúl Danilo Manzano Fuentes, quien era parte de los 18 tripulantes.
Además, el suboficial Manuel Ángel Molina Pincay perdió una de sus piernas. Esto, pese a que recibió atención médica en el policlínico de la Armada.

 

 

Se fondeó

A los afectados se suman tres civiles desaparecidos que, al parecer, estaban realizando trabajos de soldadura, mientras los uniformados en otro de los extremos estaban operando con combustible. Esto fue confirmado en la noche por la propia Armada, en Guayaquil. Los nombre de los civiles son: Miguel Andrade, Gabriel Sancán y Francisco Huacón.
La Armada confirmó en la noche, en Guayaquil, que, además del cadáver y el herido, la desaparición de tres personas.
Lo que sí se confirmó fue que la base flotante que daba apoyo logístico al control en la zona de frontera se fondeó como consecuencia de la explosión que se registró a 500 metros de la población.
El director nacional de la Armada, Carlos Vallejo, informó que la búsqueda de los civiles, a cargo de buzos se suspendió hasta hoy.
Además de la base, se fueron a pique otras dos embarcaciones guardacostas, que estaban en la base móvil.
Otros tres tripulantes de la base fueron evacuados a San Lorenzo, con traumatismos múltiples.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *