Juan Abelardo Ruíz; Personaje de mi tierra
octubre 26, 2018
0 comentarios
Comparte

Juan Abelardo Ruíz; Personaje de mi tierra

Juan Abelardo Ruiz Veintimilla; el catamayense que radica más de 50 años en el barrio Trapichillo tiene claro el concepto de sacrificio y trabajo independiente desde que era niño, para él, haber crecido sin la sombra de su padre la vida misma le obligó a redoblar sus esfuerzos; y ayudar a su madre a sobrellevar la dura responsabilidad que implica una familia sin la presencia de un esposo, un padre.

Nuestro personaje es padre de siete hijos; cuatro de ellos están en el exterior, su amor para con su hogar y su familia dice que siempre le ha ocasionado un compromiso de dedicación y entrega, aún, en ausencia de los suyos.

Con su esposa, don Juan Abelardo Ruiz ha hecho tradición por preparar cada año el tradicional “seco de chivo”, un plato tipo que es muy común en Trapichillo cada fin de semana; antes, por estas fechas en las cuales la gente viene por la romería; la pareja de esposos y sus hijos recorrían largos caminos para llegar a San Pedro de la Bendita y El Cisne para hacer comercio y gastronomía, de eso vivían antes; señaló nuestro personaje.

Don Juan Abelardo Ruiz insiste, en que su vida cambió desde que contrajo matrimonio, su esposa y sus hijos hicieron de él un hombre distinto… reconoce que en el pasado hubo errores que la vida misma le obligó a corregir.

Revise aquí nuestro reportaje:

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *