abril 4, 2014
0 comentarios
Comparte

Jiménez, Figueroa y Villavicencio no pedirán disculpas al Presidente

Los abogados de Carlos Figueroa, Milton Reyes, y Julio César Sarango, de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, exhortaron a la jueza nacional Lucy Blacio que se pronuncie sobre las medidas cautelares que otorgó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a sus defendidos.

Los tres fueron acusados de injurior al presidente Rafael Correa y condenados a 18 meses de prisión, en el caso de Jiménez y Villavicencio, y a seis meses para Figueroa.
Además de pagar una indemnización de $140.000.
La próxima semana vence el plazo para que el Gobierno se primuncie sobre esta medidas cautelares, oir lo que los abogados indicaron que de no haber un pronunciamiento notificaran a la CIDH que no se ha dado respuesta a su pedido. Según ellos, la disposición de la CIDH debe ser acogida inmediatamente.

Jiménez, Figueroa y Villavicencio, a través de sus abogados, indicaron que no van a pedir disculpas. Esto, luego de el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijera que intercedería por ellos siempre y cuando se disculpen por haber acusado al presidente de crimenes de lesa humanidad en los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Por su parte, Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, confirmó que él se encuentra bajo protección de comunidades indógenas en algún lugar de la selva amazónica.

Mientras que la hermana de Figueroa, Zulema de Campo, precisó que es mejor que los tres procesados se encuentren resguardados, y aclaró que si no se presentan es porque no confían en la Justicia ecuatiriana.

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *