Jefferson Montero encabezó victoria de Ecuador por 4-1 sobre Paraguay
marzo 26, 2013
0 comentarios
Comparte

Jefferson Montero encabezó victoria de Ecuador por 4-1 sobre Paraguay

Jefferson Montero fue la figura este martes en la goleada 4-1 que Ecuador consiguió sobre Paraguay, pese a que estaba con el marcador en contra, luego de un descuido de la zaga.

La ‘Turbina’ del Morelia mexicano generó la falta que terminó en un tiro libre que Felipe Caicedo convirtió en el empate, en el segundo tiempo dio vuelta al marcador, generó el centro para que Christian Benítez logre el tercero y cerró el triunfo con su segunda anotación.

Luis Caballero había generado el primer gol del encuentro, al aprovechar rebotes en el área tricolor en el minuto 15.

Este triunfo da a la Tricolor 20 puntos en el tablero, luego de disputadas doce jornadas eliminatorias. En el encuentro previo, el líder Argentina igualó 1-1 en su visita a Bolivia.

Resumen del partido
Ambas escuadras se desonvolvieron lentamente en la cancha en los primeros minutos, hasta que su juego poco a poco se fue afianzando. En el minuto 10 ocurrió la primera llegada peligrosa de la Tricolor, cuando Jefferson Montero centró el balón desde la izquierda, Antonio Valencia lo recibió y lo retrasó para que Juan Carlos Paredes ejecute un derechazo pero desviado.

En el minuto 15 llegó la sorpresa visitante. La Tricolor, que dominaba el encuentro, mostró una errática defensa que generó dos rebotes en el área, lo que fue aprovechado por Luis Caballero para ejecutar un remate que se incrustó sin problemas en el arco local (0-1).

A los nueve minutos, Ecuador estuvo cerca de igualar, cuando Gabriel Achilier cabeceó la pelota luego de un tiro de esquina, pero el travesaño impidió que se convierta en gol.

Tras varias insistencias, Ecuador logró la igualdad en el minuto 38, cuando Walter Ayoví generó un centro desde la izquierda en un tiro libre, que Felipe Caicedo envió a las redes con un cabezazo (1-1).

Apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento, una rápida incursión de Monteropor la banda izquierda le permitió ejecutar un zurdazo, marcar la segunda anotación tricolor y darle vuelta al marcador (2-1).

Y a los tres minutos de esa anotación, Montero nuevamente fue figura al generar un centro que Christian Benítez convirtió en el tercer gol con un cabezazo (3-1).

Montero se ratificó como la figura del encuentro en el minuto 77, al ejecutar un disparo que un guaraní quiso despejar pero solo ocasionó que cambie la trayectoria del balón y deje sin reacción al golero Diego Barreto (4-1).

ALINEACIONES
Ecuador: 
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (Luis Saritama, 66m), Cristian Noboa, Antonio Valencia; Jefferson Montero (Renato Ibarra, 84m); Christian Benítez y Felipe Caicedo (Joao Rojas, 80m) DT: Reinaldo Rueda

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris (Nelson Haedo, 59m), Paulo César da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Christian Riveros, Richard Ortiz (Víctor Cáceres, 48m); Édgar Benítez y Luis Caballero (Pablo Velázquez, 79m) DT: Gerardo Pelusso

Estadio: Olímpico, Atahualpa
Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil). Amonestó a Caicedo (39m), Erazo (79m); Piris (36m), Aguilar (53m) y Ayala (88m).
Incidencias: Partido disputado por la fecha 12 de las eliminatorias a Brasil 2014, para el que se vendieron 33.048 boletos, dejando recaudación de 1’264.026 dólares.

Fuente: Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *