Inundaciones afectan a 457 familias
abril 12, 2013
0 comentarios
Comparte

Inundaciones afectan a 457 familias

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el Litoral provocaron crecidas en sectores de Esmeraldas y Manabí, que dejaron inundaciones y perjuicios en cientos de familias. La tarde de ayer también hubo precipitaciones con tormentas eléctricas en Quito y ciudades del norte de la Amazonía.

En Esmeraldas, el desbordamiento del río Tululbí, en el cantón San Lorenzo, inundó seis poblados y 440 familias resultaron afectadas, informó el alcalde Gustavo Samaniego. La lluvia empezó a la 01:00 de ayer y se tornó más fuerte pasadas las 10:00, cuando el nivel del agua subió hasta dos metros dentro de las casas, por lo que sus ocupantes debieron salir sin rescatar sus pertenencias.

Según el Comité de Operaciones de Emergencias de San Lorenzo, los poblados afectados son: Calderón, Mataje, La Boca, Casa del Pobre, Carondelet y Las Casas. Hay reportes de pérdidas de cerdos, aves y reses, y destrucción de cultivos.

El nivel del agua empezó a bajar luego de las 14:00. Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos llegó para evaluar lo ocurrido y entregar ayuda.

Mientras, en el barrio Las Mercedarias, de la parroquia Abdón Calderón, en Portoviejo, bastaron cinco minutos de desbordamiento del estero Bijahual para que 17 familias vieran cómo sus pertenencias se perdían desde las 18:00 del miércoles hasta las 10:00 de ayer.

El problema surgió en las montañas, donde por las lluvias aparecieron las quebradas Guillem y Pata de Pájaro, que alimentaron el caudal del estero Bijahual. Los afectados esperan ayuda de las autoridades.

Fuente : Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *