abril 4, 2014
0 comentarios
Comparte

Instituida la Escuela Suramericana de Defensa

La primera Escuela Suramericana de Defensa (Esude) se instituyó ayer en Quito para la formación y capacitación civil-militar en temas de defensa y seguridad regional en el nivel político estratégico.
Delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela debatirán y elaborarán hasta hoy una propuesta de reglamento sobre la base del proyecto propuesto por Ecuador de una estrategia de defensa regional que proteja los recursos naturales, disminuya la dependencia tecnológica y enfrentar las posibles y probables amenazas.
El ministro de Defensa encargado, Carlos Larrea, aseguró que la reunión constituye un paso “fundamental para el desarrollo de una visión compartida de defensa regional, lo que, además, contribuirá a consolidar el proceso de institucionalización de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), impulsar la cooperación regional, desarrollar capacidades para enfrentar los riesgos y fortalecer a Suramérica como una región de paz”.
El encuentro se realiza en cumplimiento de la I Declaración de Paramaribo de la V Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano del 20 de febrero de 2014.

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *