Impugnaciones por Superintendente hasta el viernes
septiembre 24, 2013
0 comentarios
Comparte

Impugnaciones por Superintendente hasta el viernes

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) abrió ayer la fase de impugnación en contra de los integrantes de la terna propuesta por el Presidente de la República para la designación del Superintendente de la Información.


El grupo lo integran Carlos Ochoa, exentrevistador de Gama TV (afín al Régimen); María Elena Aguirre, exrelacionadora pública en el Ministerio de Justicia; y Wilman Sánchez, extrabajador de radio La Ciudadana.


El consejero David Rosero asegura que hay vacíos legales que no han sido resueltos y que de no hacerlo quedaría en el limbo jurídico la designación.


Rosero se refiere a que en el artículo 213 de la Constitución, se establecen que los requisitos deben estar en cada ley. “Si se revisa la Ley de Comunicación, en ningún artículo existen esos requisitos”, manifestó Rosero.


De acuerdo con el procedimiento que adoptó la mayoría de consejeros se decidió trabajar con el reglamento que se aplicó para otros superintendentes, donde se señalaban las prohibiciones explícitas de acuerdo con el cargo que iban a ocupar.


Para el presidente del Cpccs, Fernando Cedeño, el reglamento usado para otras designaciones se aplica “muy bien” a este proceso, aunque reconoce que para dilucidar la existencia de un posible conflicto de intereses como impedimento para ejercer el cargo no hay una normativa específica.


Por su parte, el consejero Luis Pachala manifestó que debería ser el propio postulante el que reflexione sobre si tiene o no conflicto de intereses o a su vez el que remite la terna. Reconoce que no hay requisitos en la Ley de Comunicación, pero que esto no es de competencia del Consejo. “Quien debería clarificar la ley es la Asamblea Nacional”, asegura.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 24 de Septiembre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101567288/-1/Impugnaciones_por_Superintendente_hasta_el_viernes.html#.UkIWHIY6KSo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *