abril 17, 2014
0 comentarios
Comparte

Iglesias, playas y fanesca esperan a turistas en feriado

El feriado que empieza mañana es religioso. Se recuerda la vida, muerte, crucifixión y resurrección de Jesús, por lo que las iglesias se suman a las alternativas para los turistas que acuden a Esmeraldas durante el feriado de Semana Santa.
Tradicionalmente la procesión que se hará mañana Viernes Santo, empieza en la Iglesia de La Merced, ubicada en las calles Antonio José de Sucre y 10 de Agosto y culmina en la Catedral Cristo Rey con el mensaje del obispo, Eugenio Arellano Fernández.
En el mismo día, la fanesca elaborada con diversos granos y pescado es ofertada en diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, entre ellos los balnearios que acogen a los visitantes, que durante su recorrido vial hasta la provincia serán vigilados con 42 de las 150 cámaras del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Control en terminal

Al control se sumarán 650 policías. El personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en la terminal terrestre y en las carreteras. Se verificará que los buses interprovinciales circulen con llantas en perfecto estado y no se exceda en el costo de pasajes.
Las Fuerzas Armada destinará 167 uniformados de ellos 80 darán seguridad dentro del espacio acuático de Atacames, Esmeraldas, Muisne, Las Peñas, entre otros atractivos turísticos. Un helicóptero, lanchas, cuadrones y motos acuáticas serán parte de la logística.
En caso de apagones, la Corporación Nacional de Electricidad (CNE) trabajará con personal en turnos rotativos las 24 horas. Personal del Cuerpo de Bomberos estará listo para rescates u otras emergencias que se presenten durante el feriado.

Carreras expeditas

Por el momento las carreteras principales desde y hacia Esmeraldas están expeditas. Pese a ello, dentro del plan de seguridad integral que se implementará durante el feriado de Semana Santa que empieza mañana viernes 18 y que se extiende hasta el domingo 20, se contará con equipos camineros listos para responder en caso de deslizamientos de tierra.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será el ente encargado de la atención. Además, recibirá el apoyo de maquinaria y personal de ser el caso de los municipios de la provincia.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *