Hoy inicia el quinto Simposio Nacional Pablo Palacio.
octubre 25, 2018
0 comentarios
Comparte

Hoy inicia el quinto Simposio Nacional Pablo Palacio.

El acto cultural reúne por dos días a escritores e investigadores ecuatorianos.

El quinto Simposio Nacional de Literatura Pablo Palacio arranca hoy y se extiende hasta mañana. La cita reúne a diferentes personalidades de la cultura y literatura del país, encargadas de analizar las obras del escritor lojano que ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para hablar del acto cultural se invitó al programa Lojadebate a José Rodrigo Sánchez, organizador del evento; Jeaneth Coronel, comunicadora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Loja, y Marvin Ordóñez, docente de Lengua y Literatura del Colegio Particular Eugenio Espejo. Los personajes hablaron del desarrollo, ejecución e importancia del simposio.

La quinta edición

José Rodrigo Sánchez mencionó que este simposio se ha desarrollado algunos años y que esta es la quinta edición que se desarrolla. Mencionó que por la acogida que ha tenido la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Loja (CCE-L) ha decidido hacerlo de manera anual.

Refirió que denominaron al evento Pablo Palacio porque está considerado como uno de los autores más representativos de Loja y que sus obras han sido de análisis internacional porque “rompió con la literatura de aquel tiempo”.

Vienen ponentes de varias partes del país. La convocatoria fue a mediados de septiembre. La organización del evento contó con la participación de la sección de Literatura de la CCE-Loja, que propuso una metodología interesante.

Para la ejecución del evento se ha lo ha divido en tres modalidades: mesa redonda, ponencia libre y conversatorio.

El comité organizador seleccionó siete ponencias, tres de ellas no se apegaban a los temas planteados. Sin embargo, debido a su calidad el comité decidió incluirlas en la mesa tres.

Simposio

Jeaneth Coronel dijo que quieren un espacio para conocer, debatir y difundir las grandes aportaciones académicas e investigativas en el tema de Literatura de personas afines a estas áreas. Acotó que se va a realizar en el Teatro Segundo Cueva de Celi e invitó a participar de este evento.

Al simposio se ha invitado a docentes del área de Lengua y Literatura de escuelas, colegios y universidades, dijo la comunicadora y agregó que han dialogado con la Dirección  Distrital de Educación para que conceda los permisos correspondientes y puedan asistir los alumnos.

Marvin Ordóñez señaló que esta denominación de Loja cultural se la lleva por el tipo de eventos que se desarrollan en la ciudad. Acotó que se debe generar este tipo de conversatorios para que la colectividad pueda conocer de las obras de escritores lojanos.

Aseveró que este es un espacio en el que se pude conversar y tener de cerca a escritores y críticos de talla internacional. (DRM)

Estos diálogos permitirán que los educandos puedan nutrirse de grandes escritores.

 

Fuente: Diario La Hora.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *