abril 9, 2013
0 comentarios
Comparte

Henry Bustamante cumple sus sueños en la televisión

Cuando llegó en 1998 desde Vinces a Guayaquil para estudiar comunicación social en el ITV, las metas que se había trazado Henry Bustamante eran muy claras: quería trabajar en la televisión.

Antes de ingresar al mundo de la pantalla chica, Bustamante se abrió paso en el campo laboral como mesero, cajero y administrador del restaurante Comidas de Víctor. “Estuve cuatro años y de ahí comencé a hacer carrera en otros lugares porque en esa época ya me había graduado del ITV (…) Ya ahí estaba buscando alternativas que tuvieran que ver con mi rama”, cuenta.

Uno de sus primeros sitios de trabajo fue en Telesistema, actualmente RTS. En esta televisora, en la que laboró un mes, se encargó de grabar todos los partidos que se emitían desde las 00:00 hasta las 07:00, durante el Mundial de Fútbol de Corea-Japón.

“En Telesistema conocí a Luisa Delgadillo y le pedí ayuda para hacer prácticas de noticias, porque siempre había soñado con ser reportero de noticias, en esa época, pero la vida me ha llevado por otros caminos”, relata el comunicador de 33 años.

Luego de esta primera experiencia llegó la oportunidad de ingresar a Ecuavisa como asistente de producción de la telenovela Yo vendo unos ojos negros, que protagonizó la actriz Giovana Andrade, el programa Los HP, y así en diferentes espacios. “Me postulaba cada vez que escuchaba que iba a haber un nuevo programa o necesitaban a alguien, hasta que me ascendieron”, dice.

En la revista matinal En Contacto ya lleva seis años como reportero y también presenta el segmento de farándula del espacio desde la salida de Doménica Mena.

Escuela de famosos, el reality que buscaba nuevos talentos nacionales, fue la plataforma que más expuso a Bustamante ante el público, ya que condujo un segmento de las actividades de los participantes de este espacio y del reality Ecuador tiene talento con Diego Spotorno.

Ahora, luego de todas las puertas que tocó, Bustamante se siente agradecido y feliz con la oportunidad de ser uno de los presentadores de la nueva temporada de Ecuador tiene talento. “Es un reto gigante, una oportunidad que se dio y que la esperaba, la deseaba y que es una bendición que hayan pensado en mí”, expresa completamente emocionado.

Bustamante hizo casting para ingresar a este programa hace tres semanas, y ahora ya está grabando las entregas que se harán próximamente del concurso en el que también estará como conductor Jonathan Estrada (El Combo Amarillo).

Como parte de su preparación para Ecuador tiene talento, Bustamante y Estrada ya conocieron a todos los participantes que se presentarán ante los jueces en las distintas audiciones que se están desarrollando en todo el país.

Este viernes, ambos grabarán en Cuenca, con público en vivo, el primer programa del show. El segundo se hará en Guayaquil y Bustamante se muestra ansioso de ver la respuesta de los televidentes y de los asistentes a la grabación.

“Estoy supercontento (…) Mis papás están superorgullosos de mi trabajo y eso para mí es también un motor, porque sé que no debo defraudarlos”, expone el presentador

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *