marzo 19, 2013
0 comentarios
Comparte

‘Guillo’ Mosquera brindará un concierto de antología

Será el quinto invitado del programa ‘Festival de otra música’ que desarrolla desde inicios de este mes, cada martes y jueves, el Teatro Sánchez Aguilar, en su sala Zaruma, con capacidad para 150 personas.

Se trata del cantautor y músico guayaquileño Guillermo Mosquera, de 39 años y quien artísticamente se hace llamar Guillo. Su recital lleva por título Entre el cielo y el mar como se denomina su segunda producción en solitario, publicada en el 2008. Su actuación incluirá las composiciones de ese CD y también las de su álbum debut Deja que te cuente, que lo lanzó en el 2005.

Mosquera regresa a la sala Zaruma luego de haberle abierto el concierto a la cantautora francesa Plume, quien estuvo allí en octubre pasado.

Sostiene que desde esa ocasión quedó el contacto con la dirección artística del Teatro Sánchez Aguilar, por lo cual fue llamado para que sea parte del ‘Festival de otra música’, que busca mostrar a exponentes nacionales de diversos géneros y cuyo repertorio esté integrado en un 90% por creaciones propias. Esta última condición fue la que motivó a confirmar su participación al cantautor guayaquileño, quien inició su carrera musical a los 12 años.

En su concierto de mañana actuará junto con otros tres músicos: Charles Palacios (baby bass), Juan Antonio Flor (guitarra y tres cubano) e Ian Díaz (percusión). Estos fueron contactados por el cantautor y músico guayaquileño. Al primero lo conoció cuando a finales de la década de los noventa e inicios de la primera década del nuevo siglo tocaba con el cantautor Héctor Napolitano.

De Flor supo también de similar forma, y con Díaz, afirma, tuvo contacto por recomendación de otros amigos músicos. “Yo hice un tributo al bolero el año pasado en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte y allí ellos dos (Flor y Díaz) trabajaron conmigo”, indica.

Sostiene que aunque sus canciones contengan otros instrumentos que fueron grabados en estudio, para el recital del Teatro Sánchez Aguilar se han elaborado distintas versiones, con el objetivo de que no pierdan “el espíritu rítmico”.

Mosquera, quien siempre está acompañado de su guitarra y enfatiza que es una mezcla de músico “empírico y rodado”, añade que sus creaciones líricas están cargadas, en su mayoría, de vivencias personales. “Creo que a los compositores nos ayuda mucho la soledad; el amor y el desamor son también temas para escribir; la nostalgia y la naturaleza me inspiran bastante”, menciona.

Señala que en sus canciones suelen estar presentes las analogías y que todas ellas tienen como base el bolero, aunque luego se transformen en otros géneros como el son, la salsa y el bossanova.

El cantautor y músico guayaquileño, quien integró algunos grupos y ha ofrecido distintos tributos, explica que primero compone la letra y a partir de esta crea la sonoridad que la ubica en determinado estilo musical. De su autoría son por ejemplo El ave y la flor, Un momento más, Mil detalles, Piel canela, Mi negra linda y Deja que te cuente (tema de la telenovela El secreto de Toño Palomino que transmitió Ecuavisa), que constan en su disco Antología que produjo el año pasado.

Ahora trabaja en un nuevo material discográfico que contendrá canciones inéditas y que también las interpretará en el show de mañana.

Acordes

La cita musical con Guillermo Mosquera será mañana, a las 20:00, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, situada en el km 1,5 de la avenida Samborondón, detrás del c.c. Las Terrazas.

La entrada cuesta $ 15 y puede adquirirse en la boletería del teatro.

Fuente: Diario El Universo.

Investigación: Gerardo Vivanco

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *