abril 14, 2014
0 comentarios
Comparte

Gobierno ‘firme’ a reestructurar FF.AA.

Durante este año se avanzará “con paso firme” en el proceso de reestructuración de las FF.AA. El anuncio lo hizo ayer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, y señaló que. si bien la Agenda Política de la Defensa establece las prioridades hasta 2017, la idea es concretar e implementar este proceso que ya inició…
El proyecto implica, además, el fortalecimiento de las capacidades operativas, optimizar los mecanismos de formación y capacitación del talento humano, mejorar infraestructura de las unidades militares, garantizar una seguridad social “vital”…
Espinosa también defendió la designación del nuevo mando militar y dijo que es potestad del presidente, Rafael Correa, tomar esas decisiones, mientras que su responsabilidad es entregarle elementos de juicio, perfiles, currículos, capacidades y cualidades de postulante. “La idea es que los mejores profesionales militares estén ocupando esos cargos de liderazgo”, afirma.
Con la designación de la nueva cúpula, se dejó fuera de la institución a Jorge Peña, el oficial más antiguo en el estamento militar. Mientras, para Comandante del Ejército se eligió a Carlos Obando, tercer oficial de la terna, y se dejó fuera a los dos de mayor antigüedad: Wagner Bravo, director de Operaciones del Comando Conjunto, y Hegel Peñaherrera, director de Inteligencia.

Fabricarán aviones
Una asociación estratégica entre los ministros de Defensa e Industrias permitirá la fabricación en el país de los primeros aviones de entrenamiento para uso civil y militar, e implementar centros de desagregación tecnológica. La inversión será cercana al 1’800.000 dólares.
Dos de los primeros aviones serán usados en la fumigación y empezarían a operar desde diciembre. Para esta primera etapa se destinarán 3,5 millones de dólares. El prototipo de avión para uso militar empezará a volar en octubre de 2015, y desde 2016 se fabricarán 40 aviones por año.

 

Fuente La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *