Galo Lara fue detenido en Panamá, le esperan 10 años de cárcel por caso Quinsaloma
septiembre 16, 2013
0 comentarios
Comparte

Galo Lara fue detenido en Panamá, le esperan 10 años de cárcel por caso Quinsaloma

El domingo 15 de septiembre, en el aeropuerto Marco A. Gelabert de Albrook de la ciudad de Panamá, fue detenido el ex asambleísta Galo Lara Yépez, quien tiene en su contra una sentencia de diez años por complicidad de un triple crimen.

Según la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Panamá, Lara iba desde Colombia e ingresó por el puesto fronterizo de Puerto Obaldía en la provincia de Darién.

Galo Lara registraba notificación roja desde el 10 de septiembre del 2013. La Interpol también informó que el ex asambleísta está detenido a órdenes del Servicio Nacional de Migración y su deportación se coordina con las autoridades ecuatorianas.

Por las pruebas presentadas por la Fiscalía, Lara fue sentenciado a 10 años de reclusión mayor especial el 2 de septiembre pasado y desde esa fecha los jueces emitieron la orden de prisión en su contra. El triple asesinato ocurrió en agosto del 2011, en Quinsaloma, provincia de los Ríos

Datos adicionales:

El 20 diciembre del 2012, la Corte Nacional de Justicia, sentenció a 20 años de reclusión mayor especial a Carolina Llanos, por ser la autora intelectual del triple asesinato.

Además, José Manuel Véliz Sánchez, Juan Fernando Rodríguez Lavayen y Edgar Eduardo Martínez Franco, fueron declarados autores materiales del crimen y sentenciados a cumplir la misma pena.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 450 del Código Penal.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 16 de Septiembre de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/397605-galo-lara-fue-detenido-en-panama-le-esperan-10-anos-de-carcel-por-caso-quinsaloma.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *