abril 9, 2014
0 comentarios
Comparte

Frente de Defensa Total por la Amazonía completó 600 mil firmas

Seis cajas de cartón con 320.000 firmas de respaldo para convocar al pueblo ecuatoriano a una consulta popular en contra del extractivismo petrolero en el país, fueron entregadas ayer por el Frente de Defensa Total por la Amazoníaante el Consejo Nacional Electoral (CNE). En marzo pasado, ya habían hecho lo mismo con otras 280.000 firmas, por tanto sumarían las 600.000 necesarias para la convocatoria.
A diferencia de Yasunidos, este colectivo platea la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo en declarar al Ecuador libre de toda actividad extractiva y en general libre de proyectos que afecten a la Pachamama y al patrimonio ambiental tales como proyectos hidrocarburíferos, mineros, entre otros?”
Ayer mismo el CNE inició el conteo de firmas y, posteriormente, en fechas aún no determinadas, se realizarán las verificaciones de la autenticidad, así como la eliminación de las duplicadas, indicó el prosecretario del CNE, Daniel Argudo.
“La recolección empezó en octubre pasado en las ciudades más grandes del país, como Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Loja”, dijo David Íñiguez, tras subrayar que han hecho esfuerzos personales para completar las 600 mil firmas, superior a las 584 mil, que es el requisito del CNE para convocar a una consulta popular.
Aclaró que no tiene ninguna relación o vínculo con el colectivo Yasunidos, que busca una consulta popular para impedir la explotación petrolera exclusivamente en el Parque Nacional Yasuní.

 

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *