Francisco inauguró su papado con misa solemne en la plaza de San Pedro
marzo 19, 2013
0 comentarios
Comparte

Francisco inauguró su papado con misa solemne en la plaza de San Pedro

La misa de inicio de pontificado de Franciscoconcluyó con un “te deum” y tras la misma el papa saluda en el interior de la basílica de san Pedro a las 132 delegaciones de todo el mundo presentes.

Tras rezar ante una imagen de la Virgen y despedirse de las 200.000 personas asistentes, el papa abandonó la plaza de san Pedro, en medio de los aplausos y el ondear de banderas.

Francisco se trasladó a la sacristía de la capilla donde se encuentra la Piedad, de Miguel Ángel, para quitarse los paramentos litúrgicos.

Después fue al Altar de la Confesión, en el centro del templo para saludar a las delegaciones oficiales que han asistido.

Entre los dignatarios están los Príncipes de Asturias, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que encabezó las delegaciones de países presentes, ya que es la Jefa del Estado del país del que procede el papa Francisco.

Durante la misa de inauguración de su pontificado, el papa Francisco dijo este martes que el poder del papa es el servicio a los otros, “especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado”.

“Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”, afirmó el papa en la homilía de la misa de inicio de pontificado.

El Papa Francisco hizo este martes un fuerte llamado a la protección del medio ambiente y la defensa de los más débiles de la sociedad, instando al mundo a evitar “los presagios de destrucción y muerte”.

“Esto significa respetar cada una de las criaturas de Dios y respetar el medio ambiente en que vivimos. Significa proteger a las personas, mostrando preocupación amorosa por cada persona, especialmente por los niños, los ancianos, los necesitados, que suelen ser los últimos en los que pensamos”, dijo en la homilía de su misa inaugural.

Francisco, el excardenal argentino Jorge Bergoglio, tomó su nombre en honor a San Francisco de Asís, un símbolo de la pobreza, la caridad y el amor por la naturaleza.

Símbolos papales
El papa Francisco recibió este martes el anillo de Pescador y el palio (larga estola de lana blanco con cinco cruces rojas que perteneció a su predecesor Benedicto XVI hasta su renuncia el mes pasado), los dos símbolos de la autoridad papal, al comienzo de una ceremonia solemne celebrada en la plaza de San Pedro.

Decenas de miles de personas, entre ellas 31 jefes de Estado, asisten a la misa de inauguración del pontificado del primer papa latinoamericano y primer papa jesuita de la historia.

Fuente : Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *