Fiscalía solicita vincular a expresidente Rafael Correa en caso Balda
junio 11, 2018
0 comentarios
Comparte

Fiscalía solicita vincular a expresidente Rafael Correa en caso Balda

El Fiscal General del Estado, Paúl Pérez Reina, solicitó vincular al expresidente Rafael Correa en el proceso judicial por el presunto secuestro a Fernando Balda. En esta diligencia se pide a la Asamblea Nacional que se pronuncie en las próximas 72 horas sobre la autorización para el enjuiciamiento penal. En el documento se presume la participación de otra persona en el caso.

Pérez Reina pidió de conformidad con lo que establecen “los Arts. 195 de la Constitución de la República y el Art. 593 del Código Orgánico Integral Penal, solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la Audiencia de Vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano: Rafael Vicente Correa Delgado”.

Según el documento se pide la vinculación del ex presidente Correa debido a que cumplió como Presidente de la República del Ecuador desde el año 2007 hasta el 24 de mayo del 2017, período en el cual presuntamente se habrían cometido los hechos que se investigan en el proceso judicial del presunto secuestro a Fernando Balda. Actualmente Correa reside en Bruselas.

En el texto presentado se pide la autorización del enjuiciamiento penal del ex presidente Rafael Correa conforme al precedente de expresidente Jamil Mahuad. “En la cual el entonces Presidente de la Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso Nacional que se autorice el enjuiciamiento penal del ex Presidente de la República Jamil Mahuad Witt”.

En este proceso co antecedentes se pidió a las autoridades del Gobierno y de la Policía, que solicite una alerta de difusión roja a la INTERPOL para detener al exsecretario nacional de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero, por la jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniela Camacho.

Asimismo, Rafel Correa habló sobre las declaraciones de ex asesor de seguridad Rommy Vallejo y desmiente las acusaciones de que él dio la orden de que viaje a Colombia para secuestrar a Balda, sino que en este caso fue el propio Fernando Balda quien por medio de su cuenta de Twitter mostró que se encontraba en el vecino país: “Que Rommy Vallejo ha dicho que yo lo envié a Colombia a perseguir a Balda, eso es falso, él era mi asesor en seguridad y quien se encargaba de las deportaciones”.. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Fiscalía General del Estado/ Ecuadorinmediato

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *