Fiscalía asegura que continúa con trámites de extradición de Lara
septiembre 18, 2013
0 comentarios
Comparte

Fiscalía asegura que continúa con trámites de extradición de Lara

El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, informó que las autoridades ecuatorianas realizarán los trámites pertinentes para ejecutar la extradición de Galo Lara, exasambleísta de Los Ríos por el Partido Sociedad Patriótica.

Este pronunciamiento se dio luego de que ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, recibió a una delegación del Gobierno de Ecuador conformada por José Serrano, ministro de Interior y Policía; Marco Albuja, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política y Galo Chiriboga.

El Fiscal General explicó que realizaron dos presentaciones ante las autoridades de ese país. La primera fue ante el director jurídico de la Cancillería y luego ante el canciller panameño Núñez. En el encuentro no solo se expuso las evidencias por el caso de un triple asesinato en Quinsaloma (provincia de Los Ríos), ocurrido el 4 agosto del 2011, por el cual Lara fue sentenciado a 10 años de prisión, sino también se informó que el exlegislador fue enjuiciado por el delito de violación y muerte de Liliana Mireya Aspiazu García de 19 años de edad, asesinada en la ciudadela El Guayacán del cantón Quevedo (Los Ríos). "(Lara) fue llamado a juicio y él no compareció y tomó la posición de evadir la justicia", dijo.

Chiriboga le mencionó al canciller Núñez que la orden de detención dictada por la Corte Nacional de Justicia estaba fundamentada y que finalmente esa detención había sido tramitada por la Policía Internacional.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores panameño explicó a la comitiva ecuatoriana que la alerta roja solo se ejecuta en los puertos y que luego de que ingresa al país esa orden no opera. "Respetamos esas posiciones y finalmente lo que haremos es solicitar los procesos legales", dijo.

Chiriboga recalcó que seguirán con los respectivos trámites legales, mientras tanto Lara sigue en libertad. "El señor Lara puede movilizarse libremente. Obviamente con la presencia de la Fiscalía en Panamá lo que hemos pedido es que se mantenga su presencia y que haya cierta seguridad por parte del estado panameño frente al recurso que se va a presentar". dijo.

Fuente : Diario el Telegrafo

Fecha : 18 de Septiembre de 2013

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/judicial/item/fiscalia-asegura-que-continua-con-tramites-de-extradicion-de-lara.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *