Fiscal de la ‘narcovalija’ investigará el nuevo caso
marzo 27, 2013
0 comentarios
Comparte

Fiscal de la ‘narcovalija’ investigará el nuevo caso

El fiscal Fernando Guerrero, quien estuvo a cargo de la investigación de la ‘narcovalija’ que llegó a Italia, será quien indagará el nuevo episodio de droga detectado en una caja que pretendía enviarse por la valija diplomática.

La Fiscalía inició la indagación previa y se maneja la hipótesis de que una de las personas que elaboraba los bustos de Eloy Alfaro podría haber sido un consumidora de droga y se le pudo haber regado el polvo, por lo cual contaminó solo una de las 130 estatuillas.

Iniciales

Una de las cajas donde se iba a trasladar el busto tenía iniciales de Luis Mueckay, director del departamento de Cultura de Cancillería, quien es el encargado de enviar todos los envíos culturales al exterior, informó el canciller (e), Marco Albuja, durante una rueda de prensa en la que se le consultó el significado de las letras L.M.

Esperar investigaciones

El investigador social Lautaro Ojeda dijo que en estos casos hay que esperar los resultados de la investigación, pero aclaró que habrá que exigir el resultado de las indagaciones para que el caso no quede en el olvido.

Recordó lo ocurrido con la ‘narcovalija’ que tuvo un final misterioso, pues la Fiscalía no planteó acusaciones en Ecuador. “Un acto de estos debió tener muchos implicados”.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que las investigaciones iniciarán a partir del retiro de los bustos del taller artesanal donde fueron elaborados.

El caso anterior

° El 24 de enero pasado se cumplió un año desde que la Fiscalía inició la indagación previa para descubrir a los presuntos autores, cómplices y encubridores del envío a Milán-Italia de la ‘narcovalija’ con 40 kilogramos de cocaína líquida, en el cual según el Fiscal Galo Chiriboga ya no hay nada que hacer porque ya fueron juzgados en el país europeo.

Fuente : Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *