FARC reciben golpe tras golpe

bogota

 

 

Los operativos desarrollados por la Fuerza Pública en los departamentos colombianos de Arauca, Tolima y Meta dejan después de cuatro días 56 miembros de las FARC fuera de combate.
Las acciones, de las que hacen parte Fuerza Aérea, Policía y Ejército, dieron su primer resultado la madrugada del pasado domingo en Arauca. En ese departamento, afectado por la presencia guerrillera, 16 presuntos insurgentes de la columna móvil Alfonso Castellanos murieron en medio de un bombardeo de aviones de la Fuerza Aérea y aviación militar.
El martes en la vereda San Gabriel, en Planadas (Tolima), murieron ocho, al parecer guerrilleros de las columnas móviles Héroes de Marquetalia y Alfredo González del Comando Conjunto Central de las FARC, y cinco más fueron capturados. Los operativos los adelantó la Fuerza de Tarea Zeus, adscrita a la V División del Ejército.
Entre los presuntos subversivos el Ejército confirmó que murió alias ‘Arles’, jefe de la columna ‘Héroes de Marquetalia’.

Otros operativos

La tercera acción se produjo el pasado 22 de enero, en otro de los departamentos donde a lo largo de la historia las FARC han querido construir su bastión, el Meta. En esa región del país donde delinque el bloque Oriental, la acción de la Fuerza Pública dejó fuera de combate a 13 presuntos guerrilleros.
Según reportó el Comando General de las Fuerzas Militares, la operación se adelantó en la vereda Nueva Colombia, área rural del municipio de Vista Hermosa, contra el séptimo frente de las FARC, cuyo máximo cabecilla es alias ‘Gentil Duarte’. En el hecho, cinco al parecer subversivos fallecieron y ocho más fueron capturados.
El más reciente operativo se dio también en el Meta. En la acción de la Fuerza Pública, que incluyó un ataque de la Fuerza Aérea y de manera simultánea, se adelantó un desembarco de tropas del Comando Conjunto del Suroriente, con el apoyo de la Aviación del Ejército, cinco guerrilleros del frente séptimo de las FARC murieron y ocho más fueron capturados, pertenecientes al del bloque Oriental.

Todo un arsenal
En el lugar fueron encontrados por el Ejército, entre otros, 25 fusiles, siete armas cortas, dos carabinas, una ametralladora, un lanzador múltiple de granadas, 98 proveedores para fusil, 20 granadas de mano, 55 granadas de 40 milímetros, 15 artefactos explosivos improvisados, una mira telescópica, tres cañones de ametralladora, abundante munición de diferentes calibres, siete radios de comunicaciones. Además de 12 computadores portátiles, 60 memorias USB y cinco discos duros.
Las labores de inteligencia permitieron establecer que entre los 13 subversivos se encontraba Jesús Santanilla Botache, alias ‘Gentil Duarte’, integrante del estado mayor del bloque Oriental y coordinador del autodenominado Comando Conjunto del Guayabero, el cual es conformado por diferentes frentes guerrilleros presntes en Colombia.

Santos exhibe firmeza
° La fuerte ofensiva militar lanzada esta semana contra las FARC en Colombia se inscribe en la estrategia del presidente Juan Manuel Santos de enviar un mensaje de firmeza de cara a las próximas elecciones, pero sin desviar el objetivo de un acuerdo de paz con esa guerrilla.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que llevan a cabo un proceso de paz con el Gobierno de Santos desde noviembre de 2012, han sufrido desde el domingo una serie de ataques militares que le han costado la vida a 26 de sus guerrilleros.

Fuente: La Hora

 

 

Deja un comentario