You Are Here: Home » Nacionales » Familia de Karina del Pozo pide sanción a presuntos cómplices

Familia de Karina del Pozo pide sanción a presuntos cómplices

Familia de Karina del Pozo pide sanción a presuntos cómplices

Prima de Karina asegura que jamás creyeron que la muchacha tomó un taxi el día de su desaparición. María Fernanda del Pozo, prima de Karina del Pozo, pidió sanciones para los supuestos cómplices del asesinato de la joven quiteña, quienes dieron información equivocada, desviando el curso de la información, sobre los últimos momentos de la muchacha. María Fernanda del Pozo revela que la familia jamás creyó el dato preliminar que se dio en relación a que Karina tomó un taxi la noche de su desaparición.

La prima de Karina del Pozo agradeció el profesionalismo con el que actuó la UNASE, sin embargo, mencionó que lo que hace falta en ciertas provincias es que existan “los mismos recursos que hay en las ciudades grandes”.

“Si bien es cierto nosotros como ciudadanía no deberíamos presionar a las autoridades para que actúen al respecto de nuestras familias desaparecidas, parte de haber encontrado a Karina fue la presión que nosotros exigimos tanto a las autoridades como en los medios”, mencionó.

María Fernanda del Pozo dijo que, al desaparecer Karina, la familia acudió a la Policía Judicial para poner la denuncia el mismo día, pero tuvo que pasar 8 días para que la UNASE tome el caso.

“Para poderle encontrar a mi prima nosotros teníamos una pista importante que eran las últimas personas con las que ella pasó ese día y que resultaron ser las personas que asesinaron a mi prima y parte de ellos también los cómplices del asesinato”, manifestó en declaraciones para Teleamazonas.

“Nunca nos convencimos del tema del taxi”, reveló del Pozo, según dijo, porque no era un comportamiento común de su prima. “No era una versión realmente creíble”.

“Están detenidas cinco personas, entre ellos, una muchacha y sabemos que tres personas fueron las que actuaron intelectualmente en el asesinato de mi prima como tal, nosotros no queremos que sean únicamente juzgadas las personas que asesinaron a mi prima, hay también que juzgar a los cómplices, no se puede decir que hay que sancionar a los que le asesinaron porque los cómplices también tienen parte que ver”, señaló.

Considera que los supuestos cómplices fueron una pieza clave “para desvían en dónde se encontraba mi prima”, por ello, pidió sanción también para ellos. /Ecuadorinmediato

“El día en que encontraron su cadáver, le encontraron con comida de perro que ella compraba para sus mascotas, botada ahí, como un animal, ni a un animal se le trata de esa manera, botada ahí entre la maleza, realmente, perdimos la sensibilidad de ser humano, creo que eso nos hace falta retomarlo”, expresó.

Fuente : Diario el Mercurio

Comments (1)

  • Paola Endara

    NO ES POSIBLE QUE AHORA 2 DE LOS SOSPECHOSOS EN EL CASO DE KARINA DEL POZO QUIERAN PEDIR LIBERTAD SE TIENE QUE A HACER JUSTICIA Y CONDENAR A LOS ASESINOS Y COMPLICES DE ESTE TAN TERRIBLE CRIMEN, YA QUE CECILIA RIVERA, LOS PRESUNTOS COMPLICES FUERON UNA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR EL CUERPO DE KARINA DEL POZO Y GUARDARON INFORMACION MUY IMPORTANTE A PARTE DE QUE INVENTARON UNA CUARTADA PARA QUE NO SE ENCUENTRE EL CUERPO.

    Responder

Leave a Comment


+ 4 = 10

© 2013 Todos los Derechos Reservados MulticanalTv, Webmaster Ismael Azanza

Scroll to top