abril 9, 2013
0 comentarios
Comparte

Falleció la cartomántica guayaquileña Guga Ayala

Falleció, a los 74 años de edad, la cartomántica guayaquileña Guga Ayala Mármol, quien padecía de cáncer pulmonar. Ayala había sido ingresada en la clínica Guayaquil el sábado pasado, a las 15:00, confirmó su nieto, David Norero Calvo. “Mi abuela siempre estuvo consciente y como siempre luchadora”, expresó. “Más que una cartomántica considero que se convirtió en una psicóloga empírica que en sus lecturas de tarot llenaba de esperanza”, dijo Norero.

Sus restos están siendo velados en la Sala Exclusiva 3 de la Junta de Beneficencia y su sepelio es hoy a las 12:00, en el Cementerio General. “La quería mucho. El sonido de sus carcajadas, la fuerza con la que miraba no se encontrará fácilmente en otra persona”, manifestó alguien cercano a Ayala, que pidió no revelaran su nombre.

Muchos se hicieron eco de la muerte de Ayala en las redes sociales. En Twitter constaba una cuenta con su nombre, @GugaAyala, que tenía más de 100 seguidores. El último post fue el 19 de febrero: “Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”. Anónimo”. En Facebook hay otra cuenta con el nombre Guga Ayala.

La historiadora Jenny Estrada señala sobre Ayala: “Creo que ella tuvo poderes mentales especiales ejercitados desde su infancia. Creció junto a famosos médium, espiritistas y científicos de su familia paterna, entre quienes los temas esotéricos y las prácticas de lecturas del pensamiento eran parte de amenas sobremesas y tal vez, inconscientemente, allí Guga fue desarrollando su propia capacidad de clarividencia, con la que más adelante sorprendería en la lectura del Tarot, instrumento que utilizó primero por novelería y luego como un medio honrado de sustentación para su familia”.

Entre sus clientes, dice Estrada, “constaban políticos, exjefes de Estado, empresarios, artistas, amas de casa, varones despechados, mujeres celosas, etc., gente de toda condición social y económica”. Guga Ayala consta en el libro La confesión de las brujas, de José Cayuela (editorial Pomaire), en el que el autor junta a las más renombradas videntes de América Latina.

La Guga hacía predicciones relacionadas con el deporte, la política y otros asuntos de interés nacional. Le sobreviven 6 hijos, 18 nietos y 5 bisnietos.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *