Expectativa por resoluciones en el caso de suspendidos del Central Técnico
abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Expectativa por resoluciones en el caso de suspendidos del Central Técnico

Los estudiantes del Instituto Técnico Superior Central Técnico marcharon ayer al Ministerio de Educación para pedir que se revoque la suspensión de 98 estudiantes, presuntamente involucrados en la protesta del 22 de febrero.
Alrededor de 50 personas, incluidos padres, caminaron desde la institución hasta la cartera de Estado, donde fueron recibidos cinco estudiantes, quienes dialogaron con las autoridades.
En respuesta, la ministra de Educación subrogante, Mónica Franco, indicó, en rueda de prensa, que ya se han notificado a 50 personas las resoluciones de la Junta de Resolución de Conflictos, y que hasta el viernes se completarán las 90.
Sin embargo, esto se contradice con la información que les proporcionaron a los padres. Según Sonia Tupiza, madre de un chico detenido, el director distrital de Educación norte, Daniel Larrea, les indicó que el próximo miércoles se enviarían todas las notificaciones, no antes.

 

 

Suspensión
Édison Rodríguez, abogado de 14 estudiantes, manifestó que se debe revocar la suspensión debido a que ya se cumplió con la fase de investigación. Pero, Franco ratificó que aquello terminará una vez exista la resolución para “que no se produzca ningún otro tipo de incidente”.
Como resultado del diálogo mantenido ayer, la Ministra subrogante manifestó que los estudiantes “reflexionaron sobre las decisiones equivocadas que tomaron” y que provocaron desmanes.
Uno de los representantes estudiantiles que estuvo en la reunión, Darío Arteaga, sostuvo que no están de acuerdo con la posición de las autoridades, en el sentido de que “si son inocentes se reincorporan y no pasa nada” porque “han perdido 40 días de educación”.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *