Exa alista lanzamiento de satélite Krysaor en noviembre
septiembre 18, 2013
0 comentarios
Comparte

Exa alista lanzamiento de satélite Krysaor en noviembre

El lanzamiento del nanosatélite NEE-02-Krysaor será el próximo 21 de noviembre, informó la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA). El dispositivo será lanzado al espacio, desde el cosmódromo de Dombarosky, en Rusia.


Ronnie Nader, director de EXA y mentalizador del satélite Pegaso, que fue declarado como perdido días atrás, dijo que el satélite ecuatoriano formará parte de un récord, pues el cohete en el que viajará llevará la mayor cantidad de satélites que se han lanzado al espacio.


Las coordenadas del aparato se recibirían entre 45 y 60 días después de que se encuentre en órbita. Krysaor, es un satélite con una cámara de mejor resolución y mayor velocidad de transmisión que la que tenía Pegaso. Esto permitirá “atender a la educación nacional”, mediante la transmisión de datos a alta velocidad, dijo Nader.


La inversión para construcción y lanzamiento del dispositivo están contemplados dentro del monto original del proyecto, 780 mil dólares (700 mil aportó el Estado y 80 mil la empresa privada), pero la cuantía por la que está asegurado se maneja con reserva. Sobre este tema, Juan Jaramillo, representante de la Senaim, dijo que no pueden revelar el valor del seguro por motivos de confidencialidad con la aseguradora.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 18 de Septiembre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101564656/-1/Exa_alista_lanzamiento_de_sat%C3%A9lite_Krysaor_en_noviembre.html#.UjofS8Y6KSo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *