(Especial por el Día del Padre) Rigoberto Rivas, Personaje de Mi Tierra
junio 18, 2016
0 comentarios
Comparte

(Especial por el Día del Padre) Rigoberto Rivas, Personaje de Mi Tierra

Sus gruesas manos, envueltas casi siempre de aceite y grasa son muestra de un trabajo sin descanso, su rostro refleja experiencia y aunque los años tal parece que no se han detenido le han otorgado experiencia, y esa costumbre de estar día y noche dedicado a un trabajo que demanda responsabilidad, conocimientos acertados y una destreza que caracterizan a nuestro personaje. Daniel Rigoberto Rivas Carrión es un padre de familia que logró inculcar en sus hijos uno de los valores más importantes en la vida… la responsabilidad, el Maestro Rivas es un ciudadano que llegó 64 años atrás a radicarse en Catamayo, es mecánico de profesión, y padre de nueve hijos.

Tiene 84 años de edad, pero su carácter refleja rectitud, disciplina y también nobleza, al Maestro Rivas no solo quien tiene carro le conoce, pues son 62 años que ha dedicado a la mecánica, inclinarse por esta actividad no fue sencillo cuenta nuestro personaje, con tan solo 20 años ya manipulaba motores, fue en la vecina República de Perú que el maestro Rivas empezó a conocer sobre este interesante mundo de los vehículos.

En su casa tiene un taller, es un espacio que tan pronto entramos descubrimos que es un ambiente de antaño, allí siempre habrá un vehículo para reparar, el Maestro Rivas se ha caracterizado por ser un padre cuyo propósito ha sido inculcar trabajo, en Catamayo dos de sus hijos también ejercen esta profesión, la mecánica, actividad con la cual han sobrevivido, han dado estudio a sus hijos y actualmente son el sustento de sus familias.

Su taller ha significado un establecimiento de formación para muchos mecánicos hoy en día, pero el maestro Rivas habla por sus hijos, dice que enseñar a sus descendientes fue una tarea sencilla, pues sus hijos mostraron desde muy temprana edad una relación muy cercana a esta actividad artesanal, hoy, con todos sus hijos profesionales nuestro personaje dice que esta actividad le ayudó significativamente a cumplir su responsabilidad como padre y esposo.

Redacción: Gerardo Vivanco.

 

 

 

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *