Emelec empató 0-0 con Vélez Sarsfield y pasó a los octavos de la Copa Libertadores
abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Emelec empató 0-0 con Vélez Sarsfield y pasó a los octavos de la Copa Libertadores

Emelec consiguió un punto importante en Argentina, al igualar 0-0 con Vélez Sarsfield que le permite clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo por el grupo 4.

Los argentinos intentaron imponer su juego por las bandas, con los avances de Emiliano Papa y Jonathan Copete. Federico Insúa con sus centros y pases entre los zagueros millonarios trató de buscar a Lucas Pratto para que éste abra el marcador.

Con un Vélez tratando de dominar y los azules buscando los espacios para contragolpear transcurrieron los primeros 25 minutos. La falta coordinación entre los volantes y delanteros conspiró para que los gauchos no pongan la primera.

A los 28 minutos, tras un mal despeje de un central de Vélez, Gabriel Achilier con un cabezazo logró habilitar a Marcos Mondaini, que remató cruzado al arco de Carlos Sosa, siendo esta la acción más clara para el conjunto ecuatoriano.

No obstante, el equipo dirigido por Ricardo Gareca respondió con un jugada en la que Pratto habilitó a Insúa, quien disparó de primera pero el portero Esteban Dreer detuvo sin problemas.

Al finalizar la primera etapa se generó una acción polémica cuando uno de los jueces de línea nulitó la jugada de Marcos Mondaini que terminó en la anotación de Pablo Zeballos (m42).

Según el asistente, Zeballos acomodó con el brazo derecho el balón para poder rematar, esto provocó el reclamo de los jugadores y posteriormente el juez pitó el final.

Para la segunda parte, Polo Wila salió lesionado y su lugar fue ocupado por Fernando Gaibor (m62). Esta variante refrescó la línea de volante de los millonarios,

Gaibor rápidamente comenzó a buscar a Marlon de Jesús para romper la  marca de la defensa de Vélez, que lució impecable durante la noche.

Luego el compromiso se tornó de ida y vuelta, pero los millonarios en el final terminaron imponiendo su juego.

Alineaciones
Vélez Sarsfield
: Carlos Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; lucas Romero, Franco Razotti (Brian Ferreira m68), Federico Freire, Federico Insúa; Jonathan Copete (Ezequiel Rescaldani m83), Lucas Pratto
DT. Ricardo Gareca.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Marcos Mondaini, Polo Wila (Fernando Gaibor m62), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Pablo Zeballos, Marlon de Jesús (Vinicio Angulo m92).
DT. Gustavo Quinteros.

Árbitro: Marcelo de Lima.

Estadio: José Amalfitani.

Fuente: Diario El Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *