Embajador ecuatoriano acusado de agredir a mujeres en Perú
abril 30, 2013
0 comentarios
Comparte

Embajador ecuatoriano acusado de agredir a mujeres en Perú

El caso del embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, que fue acusado por dos mujeres de agredirlas a golpes en un supermercado, causó ayer indignación en el vecino país.
En Twitter, la etiqueta ‘#fueraembajadorecuatoriano’ se convirtió en una tendencia en Perú, mientras que el portal peru21.pe destacó que tanto peruanos como ecuatorianos han pedido explicaciones a las autoridades de sus gobiernos por esa supuesta agresión.
Además, la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, pidió a la Cancillería de ese país que inicie el pedido de retiro del Embajador.
Cristina Castro denunció en un reportaje del programa ‘Día D’, emitido la noche del domingo, que tanto ella como su hija fueron insultadas y golpeadas por Riofrío y una mujer que lo acompañaba mientras hacían unas compras en un supermercado de Lima.
Según Castro, la furia de Riofrío se desató porque la atendieron antes que a él, y en ese momento empezó a gritar: “Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas”.
El altercado, supuestamente ocurrido hace una semana, habría hecho que las mujeres terminaran en el suelo mientras Riofrío les propinaba patadas y puñetazos, según Castro.
Revelación
Cuando Riofrío se retiró del supermercado, las mujeres lo siguieron hasta la residencia de la Embajada ecuatoriana.
“(Cuando me di cuenta de que se trataba del Embajador) me sentí humillada, ofendida, decepcionada. ¿Cómo es posible que un embajador llegue hasta esos extremos?… ¿Cómo es posible que un señor que había llegado a Palacio de Gobierno en octubre de 2012 para ser recibido por el presidente Ollanta Humala después me haya agredido”, cuestionó Castro.

 

 

Respuesta

El Embajador, en un comunicado, la tarde de ayer reconoció el incidente, pero dijo que lo hizo en defensa propia. Además, pidió disculpas al pueblo de Perú y dijo que no usó términos ofensivos con su pueblo, como dijeron las denunciantes.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *