Electos de AP se reunirán para establecer prioridades
abril 2, 2013
0 comentarios
Comparte

Electos de AP se reunirán para establecer prioridades

En el taller, al que asistirá el presidente Rafael Correa, comenzarán a analizar nombres de los posibles candidatos a presidir la Asamblea Nacional.

QUITO.- Con la presencia del presidente Rafael Correa, los 100 asambleístas electos de Alianza País (AP) se reunirán entre mañana y el jueves en esta ciudad, a fin de delinear plan su trabajo y las prioridades para el nuevo período legislativo.

La convocatoria la hizo el director de AP, Galo Mora, para que sean parte del taller de Consistencia Programática y Agenda Político-Legislativa.

Vethowen Chica, legislador de Morona Santiago, anticipó que se abordará la agenda de leyes que deberá tramitarse en el nuevo período legislativo, sobre todo las que faltan de aprobarse y que son un mandato constitucional.

Dignidades

Durante el taller también comenzará a debatirse los posibles nombres para las dignidades en la próxima Asamblea: presidente, dos vicepresidencias y los representantes al CAL, e incluso los que presidirían las doce Comisiones Legislativas Especializadas y la de Fiscalización.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se anticipó en convocar para hoy a dos sesiones del pleno legislativo, tomando en cuenta que los de AP deberán asistir al taller.

Impugnaciones

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó la impugnación presentada por el asambleísta Luis Almeida, director provincial de Sociedad Patriótica, quien pedía la apertura de 741 urnas de la circunscripción 4 de Guayas por supuestas inconsistencias numéricas.

Los jueces electorales señalaron que la sentencia es inapelable, y que el impugnante no sustentó sus argumentos sino en base a una “mera expectativa”, por lo que el TCE ratificó la decisión del CNE de negar el pedido.

Esta resolución deja en firme los resultados de las elecciones de asambleístas

Credenciales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, ratificó que a partir del mañana se entregarán las credenciales de asambleístas en provincias.
Mientras que para el 9 de abril, en el Teatro Nacional Sucre, se entregarán las credenciales al presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, del exterior y parlamentarios andinos, electos.

Recorrido

La dirigencia del Movimiento CREO, que auspició la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, desde hace dos semanas recorre el país para fortalecer las bases y el trabajo que deben impulsar a nivel provincial y cantonal.

Esta semana continuarán visitando las provincias de Bolívar, Chimborazo, Sucumbíos y Orellana.

Hay tres acciones que realiza CREO como las reuniones con el bloque de 11 asambleístas electos: dos nacionales y nueve provinciales, para avanzar en la intervención de esta agrupación política en el ámbito legislativo.

Fuente : Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *