El SRI anuncia remate de bienes del Grupo Noboa
abril 5, 2013
0 comentarios
Comparte

El SRI anuncia remate de bienes del Grupo Noboa

QUITO.- El director general del SRI, Carlos Marx Carrasco, propondrá reformas puntuales al Código Tributario para la recuperación más ágil de las deudas tributarias, y anunció que en dos semanas se iniciará el remate de los bienes incautados a Bananera Noboa.

Dijo, en efecto, que se inició el cobro de la deuda por impuestos que mantiene Bananera Noboa con el Estado, rematando un terreno ubicado en El Engabao-Playas, en la provincia Guayas, tras recordar que con intereses y multa.

La deuda por el Impuesto a la Renta no declarado en 2005 asciende a 102’272.893 dólares.

El proceso de venta de otros bienes comenzará en dos semanas; pues están trayendo de Alemania las llaves los vehículos incautados porque les entregaron sin ellas.
Sobre posibles reformas tributarias, el director del SRI dijo que no ha recibido del presidente de la República ninguna disposición ni instrucción.

Pero, en lo personal, consideró necesario realizar reformas puntuales al Código Tributario, no para crear ni aumentar impuesto, sino sobre sanciones en temas tributarios.

Sobre todo para que la recuperación de las deudas que se generan en base a los procesos de auditorías sea más expedito, y no suceda lo que pasa con el Grupo Noboa en cuyo caso se han producido 60 incidentes procesales, cuando debieron no más de cinco.

Un segundo tema de reforma es que se ponga límite a la entrega de documentos.

De otro lado, el SRI incorporó una lista de 11 nuevos grupos económicos a su catastro. La Sociedad Minera Liga de Oro y los Centros Comerciales del Ecuador encabezan esta lista, de acuerdo a su carga fiscal del Impuesto a la Renta del 2011.

Fuente Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *