El Papa viajará a la Argentina en diciembre
marzo 26, 2013
0 comentarios
Comparte

El Papa viajará a la Argentina en diciembre

Lo hará en la primera quincena según publica Clarín dando el crédito a fuentes de la Iglesia. El viaje podría incluir visitas a Chile y Uruguay. El Vaticano solo confirmó por el momento que en julio Francisco irá a Brasil.

Dice el diario argentino en su web que la visita será después de las elecciones antes de fin de año. Si realiza el viaje por Chile con escala en Uruguay haría un periplo parecido al que hizo Juan Pablo II en su visita pastoral de 1987.

Inicialmente, se había pensado que visitara su país natal a mediados de año, pero aparecieron dos trabas importantes, según Clarín: la primera, la coincidencia con la campaña por las elecciones legislativas de octubre, que incluyen una primera vuelta en agosto; la segunda, es que para julio habrá un encuentro de la juventud católica en Brasil y Francisco no quería restarle asistentes argentinos a ese encuentro internacional.

La decisión de viajar al país recién en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes. Bergoglio, con sus homilías como jefe de la Iglesia argentina, había incomodado varias veces a los Kirchner, quienes lo identificaban casi como un referente opositor. Sin embargo, desde su nombramiento en el Vaticano descartaron cualquier intromisión de Francisco en un tema político interno de su país.

Por el momento el Vaticano solo ha confirmado la presencia de Francisco en el encuentro mundial de los jóvenes a realizarse en Brasil en julio, tal como ya lo anunció el mismo papa el Domingo de Ramos.

Fuente: Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *