abril 9, 2013
0 comentarios
Comparte

El BlackBerry Z10 arribó a Ecuador

La nueva apuesta de BlackBerry, su teléfono inteligente Z10, se presentó ayer en Ecuador durante un encuentro organizado por la empresa conjuntamente con Claro. El smartphone arriba a Ecuador casi dos meses después de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, el pasado 30 de enero.

El smartphone de BlackBerry es el primero de su categoría en lanzarse dentro de la plataforma BlackBerry 10, enfocada en ofrecerle al usuario una experiencia de cómputo móvil que satisfaga sus necesidades personales y empresariales.

Diego Foncerrada, director de programas estratégicos y marketing para América Móvil (proveedor de servicios de telecomunicaciones en la región), indicó, en el inicio de la presentación del teléfono, que Ecuador es uno de los países que más preferencia tienen por la marca BlackBerry dentro de América Latina y que se une a la lista de los más de 30 naciones donde se ha presentado hasta el momento el Z10.

En el mundo, agregó, cuentan con más de 76 millones de usuarios. “Hemos redefinido, rediseñado y reinventado BlackBerry”, aseveró Foncerrada, “para entregarle al cliente una plataforma de multitarea fluida y fácil acceso a múltiples redes sociales”, comentó.

Los ejes de este nuevo smartphone se concentran en el peek (“echar una ojeada”) y el flow (flujo) dentro del BlackBerry Hub, una opción que reúne todos los mensajes y notificaciones que recibe el usuario de diferentes cuentas.

El gerente de Ventas Corporativas de BlackBerry en la región andina y el Caribe, Nuncio Di Mare, explicó algunas de las características del teléfono. Así mostró, con la ayuda de un proyector, que los usuarios, entre otras cosas, podrán tomar fotos y editarlas al momento con el Time Shift, que registra los milisegundos antes y después de la captura fotográfica.

Con la función Story Maker se puede hacer una historia audiovisual. Para ejemplificarlo puso de fondo una canción de Alicia Keys, enfatizando que ella es ahora la directora creativa global de la empresa.

Las palabras más usadas por la persona al momento de escribir, resaltó, quedan grabadas y bastará con un solo movimiento para incluirla en el mensaje, pues estas aparecerán entre las opciones del teclado. Di Mare señaló también que el portal de aplicaciones BlackBerry cuenta con 100.000 apps.

Guillermo Maldonado, gerente de Mercadeo de Claro, cerró el encuentro destacando las buenas relaciones que ha tenido a través de los años esa compañía con BlackBerry. Subrayó que el Z10 en color blanco es el que más acogida ha tenido a nivel mundial y que será ese modelo el que estará disponible primero en esta telefónica. Añadió que se pueden hacer reservas a @ClaroEcua (Twitter) y Claro Ecuador (Facebook).

Maldonado dijo que el dispositivo se venderá desde el 26 de abril con un precio promocional de 369 dólares incluido en un plan de $ 99 mensuales.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *