Ecuador trabaja en la precisión de su bloque defensivo y posesión de balón
marzo 20, 2013
0 comentarios
Comparte

Ecuador trabaja en la precisión de su bloque defensivo y posesión de balón

El técnico Reinaldo Rueda busca afinar el bloque defensivo y priorizar la posesión del balón en la selección ecuatoriana, con miras a enfrentar el 26 de marzo a Paraguay como parte de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El lunes se incorporó a las prácticas el último de los 23 convocados, el delantero Juan Luis Anangonó, procedente de Argentinos Juniors. Con ello, Rueda quedó con la plantilla completa a su disposición durante ocho días, antes de recibir a los paraguayos.

En las última práctica el entrenador ha pedido mayor aplicación táctica de la defensa, mientras el medio campo busca el control y posesión del balón, trabajos en los que diversos jugadores han ido rotando hasta que pareció consolidarse con Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Walter Ayoví en el bloque posterior y Antonio Valencia, Christian Noboa, Luis Saritama y Jefferson Montero en el mediocampo.

Los delanteros Christian Benítez y Felipe Caicedo cumplieron un trabajo buscando mejorar el trabajo de definición ante el arco rival.

Para lograr que los jugadores entren en ritmo de competencia, Rueda pactó un cotejo amistoso con El Salvador el jueves 21. Ecuador tiene libre la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará el viernes.

Anangonó comentó a la prensa que le sorprendió la convocatoria de Rueda, “sabiendo la calidad de jugadores que tiene la selección en este puesto (delantera)”.

El atacante, que este fin de semana actuó como titular en el empate 1-1 frente a Boca Juniors en La Bombonera, resaltó que el fútbol ecuatoriano “ha crecido mucho y es muy motivante estar acá, esperemos que sigamos por buen camino para llegar al Mundial, la selección tiene grandes delanteros, de gran trayectoria, y vengo a aportar en lo que pueda, a buscar mi espacio. Ojalá que tenga la oportunidad de mostrarme contra Paraguay”.

Entretanto, “Turbina” Montero fue consultado sobre la posibilidad de iniciar como titular el juego con los guaraníes y respondió que dos horas antes del juego sabrán quién juega y quién no, “solo hay que trabajar y apoyar a los que entren”.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, el asistente técnico Alexis Mendoza comentó que Rueda aún no tiene definida la alineación para el partido ante los paraguayos y que las dudas se dan por las características individuales de cada futbolista.

Argumentó que los guardametas Máximo Banguera y Alexander Domínguez “están pasando un maravilloso momento y que cualquiera que vaya de titular es para estar tranquilos”.

Ecuador, que marcha segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a tres del líderArgentina, tendrá el último contacto con la prensa esta tarde, a las 16:00, antes del juego con El Salvador.

Para el juego con la Albirroja, la Tricolor tendrá un único contacto con la prensa este viernes, a las 15:00. A las 15:30 ofrecerá una rueda de prensa y enseguida se tomará la foto oficial; a las 16:00 realizará el entrenamiento.

Fuente: Diario El Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *