Ecuador firma protocolo para velar por niños venezolanos.
noviembre 5, 2018
0 comentarios
Comparte

Ecuador firma protocolo para velar por niños venezolanos.

La Cancillería, el MIES y el Ministerio del Interior firmaron este lunes 5 de noviembre el “Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador”.

Se trata de un protocolo de procedimientos -preparado con el aporte de la UNICEF- para reforzar el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los niños, niñas, adolescentes en movilidad humana y a sus familias.

El acuerdo se suscribió dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional adoptado por los tres ministerios el pasado 1 de octubre, que vela por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los ciudadanos extranjeros y especialmente de los niños, niñas y adolescentes, y otras personas vulnerables. Los ministros Berenice Cordero y José Valencia; y la Directora Regional de UNICEF, Marita Perceval participarán de la cita.

La cartera de Estado calcula que los niños, niñas y adolescentes son un 20 % del total de ciudadanos venezolanos que han migrado al Ecuador en meses recientes.

Entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1’200.000 venezolanos, de los cuales 230 a 250 mil personas permanecen en el país al 31 de octubre pasado.

Además, Ecuador ha otorgado más de 97.000 visados a peticionarios de ese país.

Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) viven en el exterior, de los cuales 1,9 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que en 2018 escalaría a 1.350.000%, de acuerdo al FMI.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *