junio 24, 2014
0 comentarios
Comparte

Dolorosa despedida de los siete jóvenes fallecidos

Decenas de amigos, conocidos y familiares de los siete jóvenes estudiantes que fallecieron la mañana del sábado, estuvieron acompañándolos en sus últimas moradas durante la tarde de ayer.
Con el resultado de las autopsias, los parientes conocieron la verdadera causa del deceso de los chicos, quienes solo quisieron festejar el triunfo de la selección ecuatoriana sobre Honduras y encontraron la muerte.
Adiós a la ‘negrita’
Alcides Valencia, abuelo de Sofía Valencia, la recuerda como una joven muy delicada, deportista, sencilla, cariñosa y soñadora, que deseaba convertirse en odontóloga pero, por razones de fuerza mayor no pudo estudiar la profesión que tanto anhelaba.
La joven murió de 19 años, era oriunda de Loja y sus cercanos la llamaban ‘La Sofi o la negrita’. Vivía junto a sus progenitores en la urbanización Las Guaduas y era la primera de dos hermanos. Hoy, la sepultan en el Cementerio General.


Profunda tristeza

Para Leonardo Mendoza, padre de Cristina Mendoza, la partida inesperada de su hija le ha causado mucho dolor. No pensó que la última vez que la vería con vida iba a ser el viernes. Cristina tenía 21 años, era modelo en sus ratos libres y estudiaba en un colegio a distancia. El cuerpo fue sepultado la tarde de ayer en Jardines del Edén.

‘Un ángel en sus vidas’

Por el carisma y la forma de ser de Cristián Guillén, su abuelo Ricardo Ramos, lo recuerda como un joven muy querido por todos, quien se ganaba fácilmente el aprecio y cariño de sus amigos y familiares.
El muchacho tenía 21 años, era el segundo de tres hermanos y ganó el título del novato del año en la universidad donde estudiaba comunicación social. A las 15:00 de ayer fue enterrado en el Cementerio General.

Mueren por intoxicación
Los exámenes realizados a los cadáveres de los siete jóvenes que fueron hallados sin vida, la mañana del sábado, en la habitación de un motel del Bypass Quito-Quevedo, indican que la causa del deceso fue la inhalación del monóxido de carbono, que salió del vehículo estacionado en el garaje del sitio.
Así lo confirmó un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado en su página web. “El Fiscal Provincial confirmó que los análisis de sangre y tejidos revelan que los jóvenes murieron producto de la asfixia con monóxido de carbono, por lo que se descarta el posible consumo de licor adulterado”. (PC)

EL DATO
El vehículo donde se movilizaban los chicos permanece en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial.

Indagaciones
En las informaciones policiales se determina que el grupo de jóvenes llegó al motel pasadas las 22:00 del viernes en un vehículo color negro. Momentos antes de ingresar, uno de ellos se comunicó con sus padres y le indicó que estaban ahí.

Al no llegar los chicos a sus viviendas, los padres del Cristian Guillén y Juan Espinoza acudieron al lugar para buscarlos a las 09:10 del sábado, hallándolos en el interior sin signos vitales. Los cadáveres estaban seis sobre el piso y uno sobre la cama.

De inmediato, los dos progenitores tomaron a sus hijos y se los llevaron hasta el hospital Dr. Gustavo Domínguez con el objetivo de salvarles la vida, pero los galenos solo confirmaron su deceso.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *