Doce años después del 11S, EE.UU. no quiere más guerras
septiembre 11, 2013
0 comentarios
Comparte

Doce años después del 11S, EE.UU. no quiere más guerras

Han pasado 12 años desde que los atentados del 11S cambiaran Estados Unidos y una muestra de ello es cómo la Administración del presidente Barack Obama, “cansada de la guerra”, está afrontando la posibilidad de un ataque en Siria.


Según indicó Obama en una entrevista a CNN, Estados Unidos es ahora más seguro que antes del fatídico día de los ataques de Al Qaeda sobre Nueva York, Washington y Pensilvania, y aunque aún existen amenazas, abogó por “no actuar precipitadamente”, una de las lecciones de una década de conflictos.


El 20 de septiembre de 2001, aún con Washington y Nueva York humeantes y en estado de shock, los talibanes en Afganistán intentaron evitar en un último momento el inicio de los bombardeos estadounidenses sobre su territorio pidiendo a Osama bin Laden que abandonara el país donde se refugiaba.


Pero, para la Casa Blanca de George W. Bush era tiempo de la “acción, no de las palabras. La opinión pública apoyaba en un abrumador 90% los bombardeos.

 


Respuesta militar

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ataque más grave sobre suelo estadounidense, justificaron una respuesta militar, policial y política sin precedentes.


Esa predisposición para la acción hace 12 años se ha agotado, a juzgar por cómo Obama y el Congreso dividido están gestionando la respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Régimen de Bachar al Asad.


Ahora el Presidente y su equipo han medido muy bien sus pasos a la hora de avanzar hacia una intervención militar, para la que terminaron pidiendo la autorización del Congreso, cuyas deliberaciones se han puesto en suspenso en espera de una solución diplomática.
 

 


Casi tres mil muertos

° Los atentados perpetrados en Nueva York dejaron oficialmente 2.753 muertos, mientras que los de Washington y Shanksville (Pensilvania, norte) dejaron otros 223 fallecidos.


Hasta el momento no se han encontrado indicios para identificar a 1.119 víctimas, el 41% de los muertos

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 11 de Septiembre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101561476/-1/Doce_a%C3%B1os_despu%C3%A9s_del_11S,_EE.UU._no_quiere_m%C3%A1s_guerras_.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *