agosto 27, 2014
0 comentarios
Comparte

Directivo del Banco Sudamericano asegura que hay liquidez

Mientras que la Superintendencia de Bancos continúa con el proceso de liquidación forzosa del Banco Sudamericano, la representación de la entidad pide que se le permita a la propia institución devolver los fondos a sus clientes.
Carlos Paredes, presidente del Directorio del Sudamericano dijo ayer, en rueda de prensa, que la devolución de fondos correspondería a unos 4 millones de dólares, repartidos entre 7.000 u 8.000 clientes y que la entidad tiene suficiente dinero para hacerlo de cuenta propia.

“Le rogamos al Presidente de la República (Rafael Correa) que nos permita devolver inmediatamente hasta el último centavo a todos nuestros depositantes y que no les dejemos con la incertidumbre de los plazos legales”.

 

El directivo ratificó que el banco tiene total solvencia y solidez, asegurando que la acusación de iliquidez es falsa, por lo que pidió a sus clientes que se mantengan tranquilos. Por otro lado, informó que los empleados del banco están esperando que la entidad se reorganice.

Agregó que la aspiración de la entidad es reabrir sus puertas y aseguró que la resolución de la Superintendencia es inválida.
Dineros del banco


Paredes aseguró que el capital del banco actualmente es de 14 millones de dólares. Según datos de la Superintendencia de Bancos, al 31 de julio de 2014 la entidad registraba $14’239.119 en activos y $5’545.909 en pasivos. En cuanto al patrimonio técnico, la entidad presentaba al 31 junio de 2014 un total de $8’514.985, con un requerimiento de patrimonio técnico del 9%, equivalente a $965.105.
Según Paredes, la Superintendencia de Bancos dispuso una capitalización forzosa de $6’800.000 el pasado jueves 21 de agosto, dándoles como plazo para el cumplimiento hasta las 17:00 del viernes 22. (ABT)

El proceso
° Hasta el cierre de esta edición, la Superintendencia no emitió un pronunciamiento en respuesta a las declaraciones de Paredes. Por el momento continuaría el proceso de la liquidación con la devolución de fondos a los clientes por parte de la Corporación de Seguro de Depósitos (Cosede), que cubre hasta 32.000 dólares por cliente. Según la planificación, el cronograma de pagos se estaría elaborando para que cumplidos los 10 días hábiles de la notificación a la Cosede sobre la liquidación del banco inicie la devolución de fondos.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *