Correa no descarta atentado a tres años de rebelión policial
septiembre 30, 2013
0 comentarios
Comparte

Correa no descarta atentado a tres años de rebelión policial

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes que aún cabe la posibilidad de un atentado contra su vida, al conmemorar los tres años de una rebelión policial denunciada por el gobierno como una intentona golpista y de magnicidio.



"No me creo mártir, ni héroe (…), pero somos bastante objetivos y realistas: siempre queda el camino de un atentado al presidente", declaró el mandatario durante una entrevista con la radio pública.



Correa dijo que pensó que no saldría con vida de la sublevación de hace tres años de un grupo de policías, apoyados por algunos militares, a raíz de una reforma salarial.



"En un momento dado pensábamos que íbamos a morir, pero aceptamos esa posibilidad, esa probabilidad, con una profunda calma", señaló.



Tras el amotinamiento de los uniformados en un regimiento policial de Quito, Correa intentó aplacar la protesta, pero fue agredido y debió refugiarse en un hospital cercado de manifestantes, con francotiradores apostados en el techo, donde, según el mandatario, intentaron matarlo.



El presidente fue rescatado horas después por las Fuerzas Armadas al cabo de una intensa jornada de movilizaciones a favor del gobierno, que dejó 10 muertos y cientos de heridos.



Correa, en el poder desde 2007, señaló que aún existen "sectores retrógrados de los policías y militares" vinculados con el servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, partidos de oposición y medios de prensa, que podrían generar desestabilización en el país.



El presidente ecuatoriano llamó a un nuevo boicot contra la prensa escrita privada por no destacar en titulares el tercer aniversario del 30 de septiembre.



"Los medios de comunicación tratan de negar lo que ocurrió el 30 de septiembre, es más, tratan de echar la culpa a la víctima, al presidente. Hoy en día ni siquiera publican una noticia" sobre lo ocurrido, indicó.



La justicia ha condenado a 39 personas por su vinculación con la revuelta policial.

Fuente : Diario la Hora

Fecha: 30 de Septiembre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101570358/-1/Correa_no_descarta_atentado_a_tres_a%C3%B1os_de_rebeli%C3%B3n_policial_.html#.UknpC4Y6KSo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *