Corea del Norte amenaza bases de Estados Unidos
marzo 22, 2013
0 comentarios
Comparte

Corea del Norte amenaza bases de Estados Unidos

Corea del Norte amenazó ayer con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur en el marco de sus maniobras conjuntas.
Washington y Seúl realizan actualmente sus maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.
“No podemos tolerar que Estados Unidos realice ejercicios de ataques nucleares tomándonos por objetivo y presentándolos como serias advertencias”, declaró un portavoz del mando supremo del ejército norcoreano.
Esas maniobras, en parte virtuales, movilizan a miles de soldados. Corea del Norte considera que se trata de un ensayo general para invadir el país.
“Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance” de nuestros ataques, declaró el mando supremo del Ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.
Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.

 

Amenaza y respuesta

No es la primera vez que Estados Unidos realiza vuelos de entrenamiento de bombarderos en el cielo surcoreano, pero en esta ocasión Was-hington quiere enviar “una señal muy fuerte” de su compromiso junto a su aliado surcoreano.
Pyongyang advirtió que respondería de manera “vigorosa” si continúan esos vuelos de B-52.
“Si el enemigo nos amenaza con armas nucleares, nosotros responderemos con ataques nucleares más potentes todavía”, agregó el portavoz del ejército norcoreano.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *