abril 15, 2014
0 comentarios
Comparte

Convulso primer año del régimen de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro cumplió ayer su primer año como Presidente de Venezuela tras ganar las elecciones del 14 de abril de 2013, al imponerse por un estrecho margen al candidato opositor, Henrique Capriles.
Pese a que Capriles impugnó posteriormente el proceso electoral, el 11 de junio del año pasado el Consejo Electoral confirmó el resultado de los comicios.
El anterior presidente, Hugo Chávez, había designado a Maduro como su sucesor en diciembre de 2012, antes de partir a La Habana (Cuba) para someterse a una operación de la que ya no se recuperó y, el 8 de marzo de 2013, tres días después de la muerte de Chávez, Maduro juró como Presidente encargado de Venezuela.
Opiniones
En la fecha, los líderes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López coincidieron en que fue entonces cuando comenzó la actual crisis política nacional.
El chavismo, en tanto, dijo que en el presidente Nicolás Maduro, “vive” su antecesor y mentor, Hugo Chávez, y su proyecto socialista.
Sana y salva apareció periodista secuestrada
° Una periodista de la cadena televisiva privada Globovisión fue hallada ayer luego de pasar ocho días secuestrada, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.
Rodríguez aseguró que sus captores la liberaron en la madrugada en la localidad de Cúa, estado Miranda (centronorte), en la puerta de un hospital de la zona.

 

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *