Convocan a usuarios para analizar las tarifas de taxis
marzo 28, 2013
0 comentarios
Comparte

Convocan a usuarios para analizar las tarifas de taxis

Las personas que deseen integrar la comisión que analizará las tarifas de los taxis deben presentar sus documentos hasta el ocho de abril próximo, en la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP). Los documentos se receptarán en copias certificadas de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.

La concejal María Cecilia Alvarado, quien preside la Comisión de Movilidad, espera que la comisión, tras la semana fijada para impugnaciones, se conforme hasta el 20 de abril y con ello iniciar la labor, que debe concluir antes de instalar los taxímetros, es decir en julio próximo.

La edil explica que los interesados tienen que haber participado es espacios gremiales, de comunidades, servicios voluntarios de interés colectivo o en otros aspectos.

Según Alvarado, la demora en la convocatoria luego de la aprobación de la ordenanza que regula el otorgamiento de títulos habilitantes de transporte terrestre para el cantón -aprobada el 8 de febrero anterior- hará que trabajen de forma intensiva.

Ciertos sectores de la transportación creen que el costo mínimo de la carrera debe ser de dos dólares, pero Darío Tapia, gerente de la EMOV EP, que es parte de la comisión, opina que deberá efectuarse un estudio técnico para fijar el valor.

Anteriormente, Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas, expuso que los aspectos que se deberán analizarse son precios de la canasta básica, mantenimiento, repuestos y devaluación de los vehículos con el uso. Un requerimiento de los transportistas es que se asegure el mantenimiento de los taxímetros, ante lo que Tapia antela que hay 14 empresas que ofertan los aparatos y están aprobados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) e Instituto Nacional Ecuatoriano de Normalización (INEN).

Detalle
 La comisión estará conformada por tres representantes de los taxistas, de la Empresa de Movilidad (EMOV) y de los usuarios.

Fuente: Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *