Contador habría pagado para asesinar a dirigenta
septiembre 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Contador habría pagado para asesinar a dirigenta

QUITO.- El asesinato de la exdirigenta deportiva Mónica Gordón, ocurrida el pasado 29 de agosto, dio un giro inesperado.

El contador general de Metálicas Gordón, Gerardo U., habría pagado 6 mil dólares para acabar con la vida de la empresaria y esconder así un desfalco de 200 mil dólares.

Esta nueva hipótesis es el resultado de la versión rendida por los presuntos autores material e intelectual del crimen Gerardo U., y David Y., respectivamente, registrada este fin de semana en Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos efectuada ayer, el juez de Flagrancia, Nelson de la Cadena, en base del pedido del fiscal Galeano Balcazar, dictó la instrucción con orden de prisión preventiva en contra de los sospechosos del asesinato de la ex dirigenta de Sociedad Deportiva Aucas.

Según el fiscal Balcazar, el contador habría participado en la muerte de Gordón, por supuestos malos manejos de dinero en la empresa que ella dirigía con su familia
El ministro del Interior, José Serrano, a su ingreso al edificio de la Unidad de Flagrancia, coincidió con esa tesis; pues dijo que el crimen de Gordón se habría producido por un problema económico al interior de la empresa que ella presidía.

Con ello, descartó que el hecho tenga alguna vinculación deportiva tal como se había advertido luego del asesinato.

Según el funcionario, el detenido (Gerardo U.) se desempeñaba como contador de las empresas de Gordón y habría pagado 6.000 dólares por el crimen.

Por ello, las primeras indagaciones apuntan a que el contador habría desviado a su favor más de 200.000 dólares de las empresas de la familia Gordón.

Además, aseveró que se habría escogido el día de las elecciones en el Aucas para cometer el crimen, con el objetivo de desviar las investigaciones. “La infamia es que pagaron 6.000 dólares para matar a una persona, esto debe terminar”, dijo el Ministro al tiempo que reveló que el presunto autor material del asesinato caminaba “campante” por las calles de Guayaquil, quien finalmente fue detenido la noche del sábado.

También indicó que un video de seguridad de la empresa ayudó para identificar al autor material del asesinato. 

Fuente: Diario el Mercurio

Fecha : 10 de Septiembre de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/396824-contador-habria-pagado-para-asesinar-a-dirigenta.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *