Comerciantes lloran y gritan en desalojo con 300 policías
abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Comerciantes lloran y gritan en desalojo con 300 policías

En solo una hora, en medio de llantos y protesta de vendedores, más de 300 policías metropolitanos que llegaron la madrugada de ayer en volquetes y autobuses desalojaron a los comerciantes de la avenida 31 de Octubre, centro de Otavalo.

Rosa Maldonado, comisaria municipal, dijo que el operativo se realizó porque el centro de la urbe debe ser un lugar limpio y no lleno de vendedores informales. “En el sector existen cinco establecimientos educativos y debemos brindar seguridad y salubridad. Los comerciantes deben permanecer en un mercado, no en las calles. Luego de este desalojo no permitiremos que regresen”, advirtió.

Recostados en las veredas, junto a sus puestos de venta de verduras y frutas, y tratando de abrigarse frente a una fogata, los más de 60 comerciantes esperaron a los uniformados. Marino Gordón, representante de los afectados, dijo que llegaron desde la 01:00 a cuidar sus puestos porque conocieron que les iban a desarmar las carpas y trasladar la mercadería a la cancha de La Florida, junto al mercado Copacabana.

Patricio Flores, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, llegó a las 04:00 con un piquete de uniformados para dar seguridad y prevenir enfrentamientos entre comerciantes y policías municipales que cargaban las carpas y mercadería en seis volquetes y camionetas del Cabildo de Otavalo. Agregó que la orden de acudir al desalojo llegó del Ministerio del Interior.

“En el Municipio nos dijeron que si queremos ir al nuevo mercado, debemos pagar por lo menos $ 8 mil para tener un puesto, y ese dinero no tenemos”, contó María Maldonado, quien labora desde hace más de 20 años en la 31 de Octubre.

Mientras, María Sánchez dijo que el alcalde Mario Conejo no ha cumplido con sus ofertas de campaña de reubicarlos en un sitio adecuado.

Fuente : Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *