Colectas, ‘vaca’ y rifas, todo vale para viajar y competir
abril 25, 2018
0 comentarios
Comparte

Colectas, ‘vaca’ y rifas, todo vale para viajar y competir

Los recortes presupuestarios al deporte nacional ya están generando los primeros perjuicios. Los deportistas, además de entrenar, deben buscar recursos económicos para competir por el país en el exterior. Carla Heredia, Gran Maestra de Ajedrez, organizó una rifa, cuyo boleto costó USD 5 y jugó una simultánea de 29 partidas (27 triunfos y 2 empates) para generar recursos y financiar su participación en el torneo clasificatorio a la Olimpiada de Ajedrez, que será entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre.
 “Varios amigos me donaron ‘vouchers’ de consumo de diferentes locales de comida, otros me regalaron libros de arte, películas, discos y otros regalos que se entregaron en la rifa”. 
 Carla vendió 43 boletos. “Ya tengo financiado el 80% de los USD 1 000 que costó el pasaje entre Estados Unidos y Quito, pues yo estudio en Texas y tenía que venir al selectivo”.
 También abrió una página web donde recibió donaciones de amigos y compañeros de la Universidad Texas Tech. “Ellos fueron los que me motivaron a hacer estas actividades, porque estaba dispuesta a no jugar el selectivo”.

El torneo se disputa en Cuenca desde el lunes, la Gran Maestra confía en ser una de las cuatro ecuatorianas que intervendrán en las Olimpiadas que se disputarán en Georgia. “Hace dos años, la Federación Ecuatoriana de Ajedrez canceló los costos de participación, pero seis meses después del evento, nosotros tuvimos que poner el dinero a cambio”.
 Otro grupo de deportistas que hace gestiones para conseguir dinero es la preselección de fútbol de amputados, que recibió el respaldo del organizador de un concierto en Quito. Él cancelará el 50% de los boletos aéreos para el viaje al Mundial en México. 
El torneo se efectuará en octubre, situación que agradecen los futbolistas, pues les queda tiempo para poder financiar los USD 28 000 que requieren para su participación, entrenamiento, indumentaria y adquisición de nuevas muletas.
 “Jugar un Mundial es la ilusión que tenemos. Ya he vendido tres boletos, con la familia”, dijo Álex Báez. Es el 10 de la Selección, un menudo jugador que practica el fútbol desde que tenía 6 años.

Fuente: El Comercio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *