Cobro excesivo de impuestos altera a la ciudadanía.
octubre 30, 2018
0 comentarios
Comparte

Cobro excesivo de impuestos altera a la ciudadanía.

Con documentos y facturas, la noche de ayer, ciudadanos de los diferentes barrios de la urbe lojana se reunieron mediante asamblea generar para analizar los cobros que está realizando el Municipio de Loja, desde octubre.

Los montos aproximados son de entre cinco y diez dólares. Valores que son cobrados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Otra inquietud que tienen los lojanos es que en la factura que les entregan se coloca otro rubro bajo la denominación de emisiones futuras.

Rosa Encalada Alvarado, moradora del barrio Isidro Ayora, mencionó que siempre está al día con los pagos de los servicios que ofrece el Municipio de Loja y que al ir a cancelar su deuda de este mes le apareció dos nuevos valores a cancelar por Contribución Especial de Mejoras (Otras Contribuciones Legales) y emisiones futuras.

Encalada Alvarado refirió que de estos valores tienen que pagar aproximadamente 480 dólares en enero del 2019 y acotó que este valor sería sin contar con el cobro de la obra de Regenerar.

Pagos

La intranquilidad y desacuerdo de los ciudadanos se dio a notar al momento de exhibir sus facturas. Consideran que con los valores que les impusieron no van a tener para cancelar el siguiente año porque deben cancelar las patentes.

Los moradores del barrio Isidro Ayora manifestaron que ellos están de acuerdo en pagar estos valores siempre y cuando se hagan obras en su sector, pero que no se ha hecho nada.

Por otro lado, los habitantes del IV Centenario manifestaron que no es la primera vez que hacen estos cobros. Recordaron que hace un año les cobraron impuestos a todos los moradores por la repavimentación de la vía y vereda. Ante esto puntualizaron que mejor hubiera hecho cada uno que les resultaba más económico.

Ordenanza

Germania Morales, coordinadora de la asamblea general, refirió que dentro de la Ordenanza que establece el cobro de la Contribución Especial de Mejoras de número 039 del 2016 en su artículo primero establece previamente una socialización y señaló que el Municipio no lo ha efectuado hasta la fecha.

La coordinadora refirió que en una reunión anterior observaron que por la mayoría terminaría cancelando más de 54 dólares y que en total los ciudadanos pagarían aproximadamente 2 millones 500 mil dólares. (DRM)

El Dato

Impuesto de Contribución por Mejoras es de 5 a 10 dólares.

 

Fuente: Diario La Hora Loja.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *