CNE oficializa a Rafael Correa y Jorge Glas como presidente y vicepresidente de Ecuador
marzo 27, 2013
0 comentarios
Comparte

CNE oficializa a Rafael Correa y Jorge Glas como presidente y vicepresidente de Ecuador

A las 9:45 se instaló el pleno del Consejo Nacional Electoral para proclamar los resultados oficiales de los comicios de febrero pasado y oficializó al binomio conformado por Rafael Correa y Jorge Glas como presidente y vicepresidente respectivamente, con 4’918.482 votos equivalente al 57.17%.
También se procedió a oficializar los curules para asambleístas nacionales. El CNE informó que ocho de 15 legisladores electos para esta designación pertenecen al partido oficialista Alianza PAIS, 2 CREO, 1 PSC, 1 Sociedad Patriótica, 1 MPD-PK y 1 SUMA. Sin embargo, los más votados fueron: Gabriela Rivadeneira (PAIS), Fernando Cordero (PAIS), y Mae Montano (CREO).
Respecto a la asignación de los miembros del Parlamento Andino, cuatro personas corresponden a la alianza PAIS-Partido Socialista y una a CREO. Entre estos están: Pedro de la Cruz, Silvia Salgado y Patricio Zambrano.
El presidente del CNE, Domingo Paredes, señaló que la institución a la que representa “ha cumplido con el país” y anunció que el 9 de abril se realizará la entrega de credenciales en el Teatro Sucre de Quito.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *