Barcelona, con el mejor inicio en últimas 35 ediciones del torneo
abril 25, 2018
0 comentarios
Comparte

Barcelona, con el mejor inicio en últimas 35 ediciones del torneo

Los ocho triunfos y dos empates de Barcelona, en lo que va del torneo nacional 2018, no solo ubican a los canarios como invictos en la cima de la tabla de posiciones, sino que además enaltecen al elenco de Guillermo Almada como el grupo torero con el mejor arranque en las últimas 35 ediciones del certamen, una vez jugadas las diez primeras fechas.

Por debajo quedó –en las estadísticas– lo protagonizado por los amarillos a inicios de 1984, año en que los entrenados por Washington Chanfle Muñoz también acumularon ocho victorias, mas perdieron en una ocasión y empataron otra, logrando una efectividad del 83,3% en la 10ª jornada. Pese al destacado despegue, el club no pudo coronarse al final.

“Ese fue un equipo que combinaba juventud y madurez”, recordó Carlos Luis Morales, el más joven de los arqueros canarios hace más de tres décadas, al evocar los nombres de excompañeros como Flavio Perlaza, Hólger Quiñónez, Paulo César, Galo Válquez, Luis Claudio, Lupo Quiñónez, entre otros.

“Las marcas se hicieron para superarse. Si logramos (la plantilla de 1984) ser un punto referente para Barcelona, era algo que debía ser vencido”, opinó.

El 86,7% de efectividad canaria hasta la fecha, en este año, ha dejado incluso más atrás lo alcanzado en el 2003, cuando el plantel dirigido por el argentino Jorge Solari registró un inicio espectacular (80%): ocho triunfos en diez partidos y dos derrotas, con un encendido Ariel Graziani en el ataque. Al final, sin embargo, no hubo trofeo en las vitrinas amarillas.

El Guasón, con sus nueve dianas en la primera decena de juegos de aquel año, sí rebasa a su compatriota Juan Ignacio Dinenno, actual artillero de los toreros, con ocho.

Fuente: El Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *