abril 21, 2014
0 comentarios
Comparte

Audiencia por asesinato de Fausto Valdiviezo

Desde las 10:00 de hoy, en el Quinto Tribunal de Garantías Penales del Guayas se reinstalará la audiencia de juzgamiento en contra de cuatro implicados en el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido la noche del 11 de abril de 2013 en la ciudadela La Atarazana. El comunicador fue baleado por un sicario cuando se encontraba en el interior de su vehículo y se disponía a ir a su domicilio.
El proceso judicial que se sigue para dar con los reales autores del hecho de sangre involucra a cinco personas; sin embargo, una de ellas está prófuga de la justicia y su juzgamiento se efectuará luego de que sea apresada.
En la actualidad, Íngrid L.B. es la única implicada que guarda prisión por este caso, toda vez que la Fiscalía la imputó como presunta cómplice del crimen. La mujer es la exconviviente de Juan Carlos M., quien es señalado por el Ministerio Público como el presunto autor intelectual del asesinato. Pero, el agente fiscal Víctor Altamirano, quien lleva el caso, ha sido cuestionado por la defensa de la familia del comunicador, así como también por los abogados de la parte acusada.

Amenazas a su hermano
Hoy será la tercera ocasión en que se instale la diligencia judicial, luego de que se suspendiera por dos veces en marzo anterior. Alfredo Valdiviezo, hermano de la víctima, denunció la semana pasada en la Fiscalía que fue amenazado de muerte. Esto de acuerdo con el escrito presentado en esa unidad judicial.
Señala que recibió una llamada telefónica a la casa de su madre, donde le advertían que no diera más declaraciones sobre el crimen de su hermano. Indicó que le dijeron que primero mataría al resto de la familia y luego a él. “Una voz de hombre preguntó por mí diciendo que llamaba de parte de CNN en Español y que deseaba hablar conmigo, al ponerme al teléfono, me empezó a amenazar diciéndome que me callara y que no diera más declaraciones de nada, que yo ya he recibido dinero para que me quedara callado”, dijo en la denuncia.

 

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *