abril 23, 2014
0 comentarios
Comparte

Atlético de Madrid y Chelsea empatan en las semifinales de Champions

El Atlético de Madrid y el Chelsea no pudieron pasar del empate sin goles este martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se decidirán en la vuelta en Stamford Bridge el próximo miércoles (30 de abril).

El Atlético de Madrid, que busca su primera final de Liga de Campeones desde 1974, tuvo la iniciativa durante todo el encuentro aunque no pudo marcar ante un Chelsea, que renunció a jugar y se limitó a esperar atrás y a enviar balones largos.

El equipo londinense sufrió además al cuarto de hora del encuentro la baja sensible de su portero Petr Cech, que sufrió una luxación en el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Schwarzer.

Ante el cerrojo colocado por el Chelsea, el Atlético de Madrid fue el único poseedor del esférico aunque sin lograr encontrar huecos en la defensa de los ‘blues’.

Los rojiblancos circulaban el balón de un lado a otro del campo e intentaron llevar el peligro con centros al área y disparos de lejos como el de Diego Ribas, titular este martes, en el minuto 45+1, que detuvo bien el meta del Chelsea.

Por su parte, el conjunto entrenado por José Mourinho buscó la verticalidad con salidas en velocidad y balones largos, pero sin crear auténtico peligro.

Tras el descanso, el Chelsea se limitó a esperar un poco más adelante al Atlético, pero sin tratar en ningún momento de proponer, mientras las ocasiones para los rojiblancos siguieron llegando en acciones a balón parado y con centros al área.

Así, Gabi botó una falta desde la frontal del área que el meta del Chelsea sacó con muchas dificultades (76).

Solamente en los últimos 15 minutos de juego, el Chelsea intentó hacer un poco más de presión, pero el dominio siguió siendo del Atlético que mantenía su asedio a la portería ‘blue’.

Pese a ello, el Atlético no encontró el camino del gol con lo que la semifinal se decidirá en la vuelta en Londres el miércoles 30 de abril.

La segunda semifinal la disputan el Real Madrid y el Bayern Múnich. El partido de ida se juega el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Sosa 79m); Raúl García (Villa 86m), Diego Ribas (Arda Turan 60m), Koke; Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Chelsea: Cech (Schwarzer m18); Azpilicueta, Cahill, Terry (Schurrle 73m), Ashley Cole; Mikel; Ramires, David Luiz, Lampard, Willian (Demba Ba 90m); Fernando Torres. DT. José Mourhino

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Gabi (75m) y Miranda (89m) en el Atlético; Lampard (64m) y Obi Mikel (75m) en el Chelsea.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, presidieron el palco de honor, al que también asistieron Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, alcaldesa de la capital; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, y el colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco.

Fuente: El Universo

Fecha: 22-04-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/04/22/nota/2814446/atletico-madrid-chelsea-champions-league

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *